Buscador
Ver revista digital
Management

5 series que ayudarán a incentivar tu liderazgo

04-02-2013, 10:27:39 PM Por:
5 series que ayudarán a incentivar tu liderazgo fifu

No hay mejor manera que aprender mientras te diviertes. Las series se han convertido en lo más visto de la pantalla chica, aprende cuales podrían ayudarte.

Lo último que quieres al llegar a casa después de una larga jornada laboral es pensar en trabajo. Sin embargo, qué mejor forma de hacerlo mientras te entretienes. En la actualidad existen un gran número de series con gran éxito en la pantalla chica; muchas históricas, otras tantas de época y muchas de entretenimiento, pero… ¿en qué pueden ayudarte para tu vida profesional?

Consultores, coaches y managers se han puesto de acuerdo para asegurar que tanto películas, documentales y series sirven para reforzar al líder que todos llevamos dentro, pues aseguran que muchas de las series o filmes en la pantalla chica reflejan la cotidianeidad de la vida, dejando enseñanzas, lecciones y ejemplos que podrían ayudar. 

Ante ello y con el boom de las series al tope, AltoNivel.com.mx trae para sus lectores las series de temporada que te pueden ayudar a fortalecer tu liderazgo y el trabajo en equipo: 

 1. The Big Bang Theory

Dedicada para todos los geeks ejecutivos, esta comedia estadounidense, creada en 2007 por la cadena CBS, tiene como trama la vida de cuatro intelectuales de la física y la cotidianeidad, así como la vida de una actriz con poco futuro. Si piensas que no puedes aprender nada de ellos, estás muy equivocado, en el puedes ver un organigrama completo, desde el  líder o cabeza del equipo, hasta el cerebro y sus colaboradores. En ella podrás encontrar ejemplos muy hábiles para saber cómo es que el trabajo en equipo es esencial para ti y tu empresa. Esta serie ha sido premiada en múltiples ocasiones, galardonada a mejor serie y premiada por mejores actores de comedia. 

2. The Walking Dead

Si lo que te gusta es la acción, esta serie es para ti. La trama: el apocalipsis zombi. Esta serie desarrollada por Frank Darabont y basada en la serie de cómics homónima de Image Comics, relata la historia de sobrevivencia de un grupo de personas, dirigidos por Rick Grimes, el líder y guía del grupo, estos personajes no sólo buscan un hogar, sino enseñan al televidente cómo el trabajo en equipo es mejor que el individual. Para los líderes y ejecutivos, la enseñanza de guiar a sus equipos de trabajo, el confiar en sus equipos y el saber delegar las tareas importantes, están presente a lo largo de todas las temporadas. Esta serie de la cadena Fox, ha sido nominada a los Globo de Oro y al premio del gremio de escritores de América. 

3. Spartacus 

Dirigida por Michael Hurst, Rick Jacobson y Jesse Warn, esta serie estrenada en 2010, traslada al público a la antigua Trecia donde se relata la vida del famoso Espartaco, esclavo tracio que vivió del 113 a. C. al 71 a. C. Este personaje es conocido por dirigir la rebelión más importante en suelo romano. La serie, con grandes efectos especiales y violencia al por mayor, habla del gran poder de este personaje que peleaba por la libertad de los gladiadores de su ludus y del cómo pudo vencer al gran ejército de Roma. El honor, el poder del liderazgo, el coraje, la pasión y la creencia en sus costumbres hacen de esta serie algo digno para verse. 

4. Mad Men

Dirigida para los amantes de la publicidad y de lo vintage, esta serie producida por Lionsgate televisión y creada por Matthew Weiner, relata la historia de Don Draper, uno de los mejores publicistas de Nueva York en los años 60. En una época donde las computadoras eran un sueño muy lejano, esta serie dramática nos enseña cómo era la vida profesionista de nuestros padres y abuelos . En cada capítulo la creatividad, el rol de oficina, los puestos estratégicos y liderazgo se mezclan con una deliciosa trama. Muy recomendable para todos los creativos ejecutivos. 

5. Homeland

Ganadora del Globo de Oro a la mejor serie dramática, esta serie producida por Fox 21 y protagonizada por Claire Danes, ha sido bien aceptada por la audiencia. Relata la historia de una agente especial de la CIA que después de realizar una operación en Irak se da cuenta que un prisionero de guerra estadounidense ha sido entrenado para realizar un ataque terrorista  después de ser rescatado. Aunque el trama es muy enfocado al público estadounidense, esta serie nos muestra la fortaleza de creer en nuestros ideales y de que lo diferente puede ser lo exitoso. Recomendada para aquellos ejecutivos que dudan de sus puestos o aquellos que les falta creer en su empresa. 



¿Cómo crees que estas seríes podrían incentivar tu liderazgo? ¿Tienes algunas recomendaciones para nuestro artículo de la siguiente semana (Parte II)?

Para saber más: 

Secretos de Kidzania para crecer sin perder la visión

10 películas para fortalecer tu liderazgo

5 libros de liderazgo y management para estas vacaciones

Medallistas olímpicos mexicanos y sus claves de éxito

autor Reportera.
Comentarios