Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apps para disfrutar del Super Bowl

31-01-2013, 4:51:39 PM Por:
Apps para disfrutar del Super Bowl fifu

Te presentamos las aplicaciones para hacer que tu dispositivo móvil mejore tu experiencia de este evento deportivo, que, te guste o no, dará de qué hablar.

Como cada año, los fanáticos del futbol americano, y uno que otro neófito, se reunirán frente a su televisión para ver el Super Bowl. Este evento es todo un fenómeno cultural que más allá de lo que sucede en el emparrillado, genera anticipación debido a su show de medio tiempo y a los comerciales que se lanzarán, generalmente los más caros e ingeniosos.

Te guste o no el deporte, el próximo domingo el enfrentamiento entre los 49s de San Francisco y los Cuervos de Baltimore, desde la revitalizada ciudad de Nueva Orleáns, dará de que hablar.

A diferencia de épocas pasadas, cuando nos podíamos concentrar únicamente en la televisión, hoy en día tenemos un consumo multimediático  a la hora de ver un evento deportivo.
Vemos la tele, pero también consultamos estadísticas y comentamos en nuestros dispositivos móviles. Realizamos comentarios en Twitter, actualizamos nuestro estado de Facebook y subimos fotos a Instagram sobre la manera en que se desarrolla la acción.

Te presentamos una serie de apps que harán que tu experiencia del Super Bowl XLVII alcance su máximo potencial.

SB XLVII Guide

Si eres de los pocos afortunados que verá en Super Bowl en vivo, no te puedes perder la oportunidad de disfrutar el ambiente en la ciudad sede, Nueva Orleans, que está reconstruyendo su imagen tras el huracán Katrina.

Esta app te muestra eventos paralelos relacionados con la gran fiesta de la NFL, te recomienda restaurantes y también puntos de interés turístico.

También puedes programar alarmas para que no se te vayan los eventos a los que quieres asistir, y que incluyen conciertos y tours por los secretos de la ciudad.  Es gratis tanto para iPhone como para Android.

Así funcionó la del año pasado:

 

NFL ’12

La app oficial de la liga. Te da todos los detalles sobre la temporada pasada (¿cuál fue el camino que siguieron los equipos hasta el gran partido?) para que puedas sorprender a tus amigos con estadísticas de cada jugador o equipo.

Si la instalas en el iPad, puedes tener comentarios de audio en vivo durante el juego (puede que te desesperen los comentaristas de la transmisión televisiva y quieras un poco de variedad).

Hay análisis previo a la gran batalla, así como una descripción jugada por jugada de lo que sucede sobre la cancha. También puedes ver la cuenta de Twitter oficial de la NFL. Es como tener una central de inteligencia en tus manos.

 

ESPN ScoreCenter (iPad)

El horror, el horror: te tienes que perder el partido. Si por cualquier cosa no puedes ver el gran juego o llegarás tarde, puedes mantenerte al tanto con esta aplicación desarrollada por el líder mundial en deportes.

Tiene tableros personalizados, noticias y las jugadas destacadas en video, así como análisis profundo de lo que sucede en el campo de juego. Aquí una reseña de esta poderosa app:

AllRecipes

Uno de los elementos más emblemáticos de la experiencia del Súper Tazón es la comida: es el día del año en que muchos nos permitimos un poco de indulgencia. Sin embargo, esto no significa que sólo comas alitas de pollo y papitas.

Esta aplicación genera recetas basadas en tipo de comida o ingredientes, incluyendo botanas.

Si quieres que las entradas que sirves en tu casa o que llevas al hogar de alguien más sean memorables, te recomendamos consultar esta aplicación. He aquí cómo funciona en el iPad:

Ahora que si quieres celebrar el Super Tazón muy al estilo estadounidense, te dejamos la preparación de la salsa Super Bowl, ganadora del concurso que realizó Cocinando con Jack Show.

¿Seguirás el Súper Tazón? ¿Qué otra aplicación podrías recomendar para no perder detalle de la máxima justa del futbol americano?

Para saber más:

Si se te fue el Super Bowl, planea tu mkt para el Mundial 2014

Top 5 de los mejores spots del Super Bowl

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios