'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Alrededores de torre de Pemex recobran la normalidad

Las vialidades han sido reabiertas, salvo la calle de Bahía del Espíritu Santo, donde se llevan a cabo las labores de rescate.

01-02-2013, 1:24:43 PM
Alrededores de torre de Pemex recobran la normalidad
Notimex

Tras la explosión en la torre de Pemex y el colapso vial en el que derivó, hoy los diferentes comercios ubicados en los alrededores de las instalaciones administrativas de Pemex abrieron sus puertas con normalidad, mientras que uno de los carriles laterales de Marina Nacional, con dirección al norte, continúa cerrado a la circulación, ya que se mantienen las labores de rescate y búsqueda de cuerpos.

Restaurantes, papelerías, misceláneas y otros giros, reabrieron alrededor de las 9:00 horas, luego de que este jueves tuvieron que cerrar sus puertas desde las 17:00 horas, a petición de las autoridades.

La calle de Bahía del Espíritu Santo, ubicada atrás del edificio de Pemex se encuentra acordonada totalmente con cinta amarilla, así como la lateral de Mariana Nacional y Bahía Banderas, mientras que por Bahía de San Hipólito ya circulan algunos vehículos.

Un edificio de departamentos ubicado sobre la calle de Bahía de Espíritu Santo 43, a un costado de la Torre, no registró daños, de acuerdo con sus habitantes, quienes refirieron que la tarde del jueves sintieron un tremor de tierra que los alarmó y “se escuchó un fogonazo”.

“Pensamos que se trataba también de un temblor, se cimbró todo”, comentó la señora Gutiérrez, vecina del lugar, quien dijo que las autoridades les han pedido estar atentos a cualquier indicación de seguridad.

Esta mañana, cuerpos de rescate de diversas dependencias federales y locales, así como perros entrenados, continúan las labores de rescate y búsqueda de cuerpos, extrayendo muebles, tabla-roca y escombros del edifico B2 de Pemex.

Al interior del inmueble se puede apreciar el colapso de tres pisos, uno sobre el otro, en un espacio de más de mil 300 metros cuadrados de daños estructurales derivados de la explosión ocurrida la víspera.

En la zona se observaron más de 15 camiones con elementos del Ejército mexicano, además de personal de Marina, distribuidos en las calles que rodean a la Torre de Pemex.

Para saber más:

Suma 32 muertos explosión en torre de Pemex

Pemex recibirá lecciones de éxito de Petrobras

Expertos: ‘Pemex no puede con todo’

En duda la fecha del aumento a gasolinas

Relacionadas

Comentarios