'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Acciones de BlackBerry caen 10%, tras lanzamientos

Los títulos de Research In Motion Ltd caían durante la mañana ante la duda sobre si los nuevos dispositivos BB10 serán una solución infalibre para la compañía.

31-01-2013, 4:32:43 PM
Acciones de BlackBerry caen 10%, tras lanzamientos
Reuters

El brillo del lanzamiento del BlackBerry 10 de Research In Motion Ltd
se desvaneció el jueves tras una serie de tibias reseñas, que indican
que la lucha de la compañía por volver a ganar impulso en el
hípercompetitivo mercado de los “smartphones” recién comienza.

Las acciones de BlackBerry, el nuevo nombre corporativo de RIM,
cayeron casi un 10 por ciento temprano el jueves, tras un descenso de un
12 por ciento
el día anterior.

Los títulos caían arrastrados por comentarios de algunos
analistas tecnológicos, que se preguntaban si los nuevos dispositivos
BB10 que la compañía lanzó el miércoles serían la solución infalible que
BlackBerry requiere para volver a entrar en juego.

Si bien el crítico del New York Times David Pogue dijo con
entusiasmo que el nuevo modelo Z10 de BlackBerry “es hermoso, rápido y
eficiente, que se destaca con ideas frescas y útiles”, otros críticos
vacilaron un poco más en sus apreciaciones.

“El problema con el Z10 es que no necesariamente hace nada mejor
que cualquiera de sus competidores”, dijo Joshua Topolsky del sitio web
de noticias tecnológica Verge.

“Nadie podría argumentar que aquí hay una ‘aplicación fatal’.
Algo que pueda hacer que quiera o necesite el teléfono porque puede
hacer algo que los otros no pueden. No es así”, agregó.

Esas tibias evaluaciones -junto con la decepción que rodea a su
fecha de salida al mercado más tarde de lo que se esperaba y aún no
especificada- ahuyentaron a los inversores, e hizo que los analistas
recortaran sus objetivos de precio y pronóstico.

BlackBerry, que está hacienda un gran esfuerzo por reconquistar
el importante mercado estadounidense con un aviso el fin de semana en el
Super Bowl, dijo que el dispositivo con pantalla táctil Z10 no saldría a
la venta en Estados Unidos hasta mediados de marzo porque los
operadores locales quieren más tiempo para probarlo. 

Para saber más:

RIM cambia de nombre y presenta BlackBerry10

 

¿Qué smartphone te conviene comprar?

Smartphones, cada vez más para jóvenes

No es un smartphone, no es una tablet, ¡es una phablet!

Relacionadas

Comentarios