Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apple anuncia su nueva y poderosa iPad de 128 GB

29-01-2013, 10:37:53 AM Por:
Apple anuncia su nueva y poderosa iPad de 128 GB fifu

La firma de la manzana anunció que esta versión con mayor capacidad de almacenamiento tendrá un precio sugerido de 799 dólares en su modelo con Wi-Fi.

Apple anunció que venderá una versión de su tableta iPad con una capacidad de almacenamiento de 128 gigabytes, es decir, el el doble de lo que actualmente tienen sus modelos existentes.

La firma de la manzana dijo que esta nueva tableta saldrá a la venta el próximo 5 de febrero, en colores blanco o negro, y tendrá un precio sugerido de 799 dólares para los modelos sólo con Wi-Fi y de 929 dólares para los que también cuentan con conexión inalámbrica a redes celulares.

Apple, que hasta el momento ha vendido más de 120 millones de iPad, actualiza así su popular tableta -que tuvo una revisión menor menor a finales del año pasado-, de la que se espera presente un modelo con cambios más significativos en los próximos meses.

Con esta modificación, la firma estadounidense espera adaptarse mejor a las necesidades del mundo empresarial, ya que en los últimos años se ha esforzado por llegar a las empresas para su uso profesional.

En este sentido, a través de un comunicado, Apple señala el potencial del volumen de almacenamiento de su dispositivo para empresas que trafican con uso intensivo de datos materiales como archivos CAD en 3D, los rayos X, o la edición de películas, música y planos de proyecto, entre otros archivos de gran peso.

Esto debido a que, a pesar de que la participación de Apple en el mercado de las tabletas sigue siendo dominante, cada vez está más conciente de la creciente competencia en dispositivos de bajo precio, como el Kindle de Amazon y la Nexus 7 de Google. 

El iPad de 128GB tiene las mismas características que las versiones de menor capacidad de almacenamiento, como la pantalla Retina de 9.7 pulgadas, una cámara FaceTime HD y un procesador A6X.

Para saber más:

.Exxon destrona a Apple como la empresa más valiosa

.Acciones de Apple sufren su peor caída en 4 años

.Sharp limita producción de pantallas de iPad

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios