md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 13:00 21/09/2014
Síguenos:

Apps para poner en orden a tus finanzas personales

Porque la práctica y el registro diario hacen al maestro ahorrador, aquí te presentamos 4 aplicaciones que mejorarán tu relación con el dinero.

Página 0 de 1
31-01-2013
POR: César Albarrán

Todos solemos tener una relación de amor y odio con el dinero. Lo amamos porque nos permite sentirnos seguros y productivos. Lo odiamos porque puede causar angustias o porque no tenemos suficiente, o porque no sabemos cómo manejarlo de la manera más eficiente. En cuestión de finanzas personales, una de las mayores dificultades es el llevar un control fidedigno de nuestros ingresos y egresos, y no llevarnos sorpresas en forma de deudas o estados de cuenta que no coincidan con la idea que teníamos respecto a nuestros ahorros.

Te presentamos cuatro apps (algunas de ellas seleccionadas originalmente por Wired) que pueden ayudarte a llevar un control de tus gastos personales día con día. El tener un régimen financiero saludable es como seguir una idea: lo importante es llevar un registro continuo para identificar patrones de consumo y llegar a soluciones efectivas cuando se presente un desbalance.

Lemon Wallet (gratis para iOS  y Android)

El concepto es tener una cartera electrónica dentro de tu dispositivo móvil. Es ideal para aquellos que suelen hacer viajes de negocios. También para los que tienen su propia empresa. Esta herramienta inteligente te permite sacar fotos de tus recibos y luego extrae toda la información relevante: fechas, establecimientos y totales. Las fotos luego se suben a Lemon.com, donde puedes consultarlas para que hacer cuentas sea menos tortuoso: ¡a nadie le gusta rescatar recibos del fondo de la basura!

Hay una opción Plus con la que puedes exportar las cifras a una hoja de cálculo. También ofrece servicios como el que los agentes de Lemon Wallet cancelen tus tarjetas de crédito si se te perdió tu cartera.

He aquí su funcionamiento:

HomeBudget With Synch ($4.99 dólares; para iOS y Android)

Es una gran opción para los hogares cuyas finanzas dependen de las decisiones de más de una persona. Esta aplicación te permite compartir el presupuesto con los miembros de la familia y sincronizar los datos provenientes de varios dispositivos. Puedes crear categorías de gastos y llamarlas como quieras, así como consultar un calendario y ver cuánto dinero gastaron cada día. Lo malo es que tienes que ingresar la mayor parte de los datos tú mismo, en lugar de que se coordine con tus cuentas.

Aquí una demostración:

Sigue leyendo... Apps para que no se te pasen los pagos

Para saber más:

Marketing móvil, ¡cuélgate de las apps más descargadas!

Las apps, el futuro en Internet 

5 apps para hacer más fácil la vida de un CEO
 

Página 0 de 1