Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AB InBev compra Grupo Modelo

29-06-2012, 8:31:16 AM Por:
AB InBev compra Grupo Modelo fifu

La empresa belga adquirió el 50% del grupo cervecero mexicano por 20 mil millones de dólares.

El gigante cervecero .Anheuser-Busch Inbev dijo que comprará la mitad que aún no posee de Grupo Modelo por 20 mil 100 millones de dólares (mdd) en el último de una serie de acuerdos por parte de grandes cerveceras que buscan crecimiento en mercados emergentes.

El propietario de las marcas Budweiser y Stella Artois dijo el viernes que llegó a un acuerdo con las familias que controlan a Modelo, lo que le aseguraría una posición de liderazgo en un mercado nacional en crecimiento y el control de la cerveza mexicana más vendida, Corona.

Modelo, fundada en 1925, es la mayor cervecería de México y tiene más del 50% del mercado doméstico, que se divide con FEMSA, de su rival Heineken, mientras que Corona es la cerveza importada más vendida en Estados Unidos.

El interés de AB InBev en Modelo se basa en un mercado mexicano de cerveza que crece en torno a un 3% anual, y el acuerdo reportaría ahorros de costos que llegarían al menos a 600 mdd por año, indicó la firma.

AB InBev dijo que agregó 14 mil mdd en nuevos préstamos bancarios para financiar la transacción en efectivo.

Dos miembros del directorio de Modelo se han comprometido a invertir  mil 500 mdd de sus ganancias en acciones de AB InBev que se entregarán dentro de cinco años. Ambos también se unirán al directorio de AB InBev.

En una transacción relacionada pero diferente, Modelo vendió su participación del 50% en el emprendimiento conjunto Crown Imports a su socio Constellation Brands Inc por mil 850 millones de dólares. Crown Imports distribuye las cervezas de Modelo en Estados Unidos en un acuerdo que expira a finales del 2016.

Si AB InBev hubiera querido comprar Constellation y distribuir la cerveza por sí misma, esto habría llevado su cuota de mercado en Estados Unidos a más del 50%, dando lugar a preocupaciones antimonopolio.

¿Qué te parece la adquisición de Grupo Modelo por Ab Inveb?

Para saber más: 

.Heineken México invertirá 5 mil mdd en imagen y productos

.Grupo Modelo, en la mira de una empresa de Bélgica

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios