'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Pemex, el mayor petrolero con plataformas autoelevables

El director general de la paraestatal afirma que para este año obtendrán ese nivel al contar con 41 plataformas de esta naturaleza.

30-01-2013, 3:59:32 PM
Pemex, el mayor petrolero con plataformas autoelevables
Notimex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aseguró que este año la paraestatal se convertirá en el operador petrolero con mayor número de plataformas autoelevables y modulares en actividad en el mundo.

El funcionario expuso lo anterior al visitar el astillero Keppel FELS de Singapur, donde se construyen dos plataformas de perforación autoelevables que serán destinadas a aguas someras del Golfo de México.

En un comunicado, la paraestatal detalla que actualmente Pemex Exploración y Producción (PEP) realiza sus actividades de perforación marina mediante 41 plataformas: cinco semisumergibles y 36 autoelevables, además de 26 equipos modulares.

Con el fin de asegurar sus actividades de perforación en aguas someras, Pemex inició un programa para desarrollar y construir una flota mínima de plataformas autoelevables y equipos modulares que le garanticen la disponibilidad y competitividad de equipos a largo plazo.

Como parte de dicho programa, PEP asignó a Keppel FEELS los contratos para la construcción de las dos plataformas de perforación autoelevables, mediante un contrato de arrendamiento financiero a 10 años, a partir de la entrega de las mismas.

Durante su gira de trabajo a Singapur, el titular de Pemex visitó también los astilleros Jurong SembCorp y PPL SembCorp.

Asimismo, Lozoya Austin dijo que el programa para ampliar la flota de equipos de perforación marina incluye la construcción de entre ocho y 12 plataformas autoelevables, así como nueve equipos modulares adicionales, mediante esquemas similares de contratación.

En la construcción de la flota de PEP, se tiene previsto incluir un mínimo de contenido nacional de 20 por ciento, a fin de promover el desarrollo de esta industria en México, sin deterioro de la competitividad de las adquisiciones que se presenten.

Para saber más:

Pemex recibirá lecciones de éxito de Petrobras

Pemex licitará contratos de exploración en Chicontepec

Expertos: ‘Pemex no puede con todo’

Relacionadas

Comentarios