Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IBM y Huawei se alían en Chile

12-03-2012, 10:44:58 AM Por:
IBM y Huawei se alían en Chile fifu

Device y Global Business son los servicios que ambas empresas prestarán, en conjunto, a los clientes chilenos.

La firma china de tecnología Huawei percibe un enorme potencial de demanda en el sector minorista chileno para las soluciones de movilidad empresarial que la compañía está desarrollando en alianza con IBM (NYSE: IBM), dijo a BNamericas el gerente de cuentas de Huawei Chile, Jesús de Pablo. El ejecutivo se basa en que gran parte de esa industria aún depende de sistemas dispares como Excel, Word y el correo electrónico para la gestión de servidores y de puntos de atención de clientes.

Los servicios Huawei Device e IBM Global Business dieron a conocer la alianza estratégica para proveer el servicio Smart Workspace@Mobile en el .Mobile World Congress a fines de febrero. Inicialmente, el servicio Smart Workspace@Mobile pretendía abordar la demanda en China para integrar ERP, CRM, SCM y gestión de inventario para atender dentro de un entorno de nube. No obstante, De Pablo indicó que Huawei Chile empezaría a buscar socios que pudieran tener interés en el servicio.

“Hay mucha demanda. Las empresas de retail y los supermercados están muy atrasados con todo esto. Todavía manejan con Excel, con un correo electrónico, que tiene una planilla en Word”, sostuvo De Pablo. “Pero la verdad es que todos esos servicios están enfocados en la base de datos, enfocados en tener información en línea. No hay que planillar después: tú subes información al servidor y te da un informe inmediato”.

IBM Global Business Services en China proveerá la consultoría general para soportar los fundamentos empresariales de ERP, en tanto que .Huawei Device proveerá los dispositivos inteligentes convergentes basados en la plataforma operacional MDM. El servicio integrará sistemas de gestión de servidores a los smartphones y dispositivos .tablet, por lo que incorporarán ventas del mercado, gestión de bodegas, servicio al cliente, administración de dispositivos, administración de inventario y otras áreas.

El servicio apunta a atender principalmente tres industrias: bienes de consumo, energía y comercio minorista. “La gracia con esto es que sumamos valor agregado con la personalización de software según lo que el cliente quiera”, comentó De Pablo. El ejecutivo agregó que se puede colocar “los items que uno quiera -manejo de stock, manejo de clientes, manejo de orden de compra- todo integrado y multiplataforma, a través de cloud. Todo integrado en tablets y smartphones”.

BNamericas. 

¿Fortalecerán su alianza Huawei e IBM en otros mercados de América Latina?

Para saber más: 

.IBM, Latinoamérica es una prioridad

.El negocio de los smartphones en Latinoamérica

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios