Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Alimentos para cada estación

16-03-2012, 9:53:33 AM Por:
Alimentos para cada estación fifu

Sé saludable todo el año y adapta tus hábitos alimenticios al periodo estacional.

Existe un tipo de cocina que se enfoca en comida especial para cada época del año. Su nombre es .dieta macrobiótica,y es un régimen que se basa en la nutiricón por medio del equilibrio físico y emocional.

Su origen es en Japón, específicamente en el filósofo George Osawa, quien la traslada a Europa en los años 30, y luego a América en los 50, a través de un grupo de “discipulos”.

Cada estación del año somete a los seres humanos a ciertas condiciones energéticas especiales, como la atmósfera, la temperatura, la humedad o la luz. La idea es que seamos capaces de fluir con ellas, armonizando nuestro cuerpo y alma con el ambiente en el que vivimos. El hecho de equilibrar nuestro organismo generará mayor energía y potenciará la resistencia ante las enfermedades.

Para obtener este equilibrio, la naturaleza nos proporciona una gran variedad de verduras y frutas. Sólo debes saber en qué momento comerlas y para eso te damos algunos datos para que tengas en cuenta qué comer según la estación del año.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios