'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Microsoft lanza Office online; quiere darle batalla a Google

En la lucha por atrapar al consumidor móvil, el gigante tecnológico lanzó su versión de Office 365 Home Premium. ¿Logrará frenar el efecto Google?

29-01-2013, 9:24:58 AM
Microsoft lanza Office online; quiere darle batalla a Google
Altonivel / Reuters

La batalla por conquistar a la generación móvil está a todo lo que da. En su primer lanzamiento de Office desde 2010, Microsoft Corp presentó su nuevo programa que permite el acceso online y actualizado constantemente a documentos en una amplia gama de dispositivos, con lo que busca contrarrestar la creciente competencia de las aplicaciones gratis online de Google Inc.

El nuevo paquete de aplicaciones de Office, que incluye los tradicionales programas como Outlook, Excel, Word y PowerPoint, se llama Office 365 Home Premium está pensada en cómo maneja el usuario el software a partir de sus dispositivos móviles.

“La noción de una versión siempre actualizada online de Office viene directamente de cómo la gente usa los dispositivos hoy… Realmente quieres que todo tu contenido esté disponible. Vemos eso como una oportunidad para entregar lo que los clientes están pidiendo”, comentó Kurt DelBene, jefe de la unidad Office de Microsoft.

¿Cómo funciona?

Luego de bajar los programas básicos online, los usuarios pueden acceder a las últimas versiones de todas las aplicaciones de Office desde hasta cinco dispositivos sobre una base de suscripción de 100 dólares anuales.

El software será actualizado online, lo que marca un cambio respecto al pasado, cuando los usuarios tenían que esperar años por actualizaciones a su software ya instalado.

El nuevo Office adopta en su mayor parte el aspecto del Windows 8 del año pasado, con un diseño de apariencia más modera y limpia que incluye la capacidad de pantallas táctiles.

Por primera vez, el paquete incluye al servicio de videollamadas online Skype, que Microsoft compró en el 2011.

El nuevo Office, cuya creación tomó dos años, está diseñado para contrarrestar la creciente popularidad de Google Apps, una colección de aplicaciones sólo disponibles online y del estilo de Office que Google provee en forma gratuita a usuarios comunes y vende a las empresas por 50 dólares anuales por usuario.

“El lanzamiento de Office 365 Home Premium marca al próximo gran paso en la transformación de Microsoft a un negocio de servicios y dispositivos”, comentó el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado.

“Microsoft ha sido criticado no sólo por sus precios, sino también por no innovar Office rápidamente y por ser lentos en responder al cambio a la Web o al móvil”, afirmó Michael Silver, analista de la firma de investigación tecnológica Gartner.

Según Silver, Office 2013 resuelve algunas de las críticas, pero “Microsoft aún tiene el poder de mantener sus niveles de precios”.

En su página de Internet, Microsoft te da…

10 razones para usar Office 365 Home Premium Preview

1. Office se mueve con usted: Inicie sesión en su cuenta y sus aplicaciones, documentos recientes y configuraciones estarán exactamente ahí, tal como los dejó.

2. La introducción es incluso más fácil: La nueva experiencia de inicio le ayuda a iniciar documentos más rápidamente con nuevas y atractivas plantillas, además de una lista de los documentos vistos recientemente.

3. Cree documentos atractivos: Con nuevas plantillas panorámicas y variantes de temas de PowerPoint, y la posibilidad de modificar contenido PDF en Word y agregar vídeo en línea, es muy fácil crear documentos animados.

4. Obtenga mejores perspectivas de sus datos: La nueva lente de análisis rápido, los gráficos recomendados y las animaciones de gráficos de Excel permiten ver más fácilmente el significado en los números.

5. Acceso desde cualquier lugar a sus documentos: Con sus documentos guardados en la nube en SkyDrive, es fácil acceder a un presupuesto doméstico o a una lista de tareas pendientes y compartirlos sobre la marcha.

6. Trabaje en conjunto más fácilmente: Simplemente agrupe proyectos y tareas con acceso fácil a documentos compartidos, comentarios y cambios recientes.

7. Office cuando lo necesita: Cuando esté lejos de su equipo, transmita una versión completa de Office a cualquier PC con conexión a Internet con Office a petición (se necesita PC con Windows 7 u 8).

8. Agregue elementos multimedia para inspirar interacción: Solamente tome y arrastre fotografías, videos, links, y más elementos multimedia para armar proyectos escolares o personales más complejos.

9. Almacene notas e información en un lugar: Capture y organice una amplia variedad de información en OneNote: notas, imágenes, páginas web, memorandos de voz y otros elementos multimedia.

10. Saque el máximo partido de Office con dispositivos Windows: Capture sus ideas de la manera en la que trabaje mejor, usando un lápiz táctil o una pantalla táctil. Requiere Windows 7 u 8 para operar.

¿Estarías dispuesto a pagar por este Office teniendo gratis las apps de Google?

Relacionadas

Comentarios