Buscador
Ver revista digital
Tecnología

CES 2013: 10 productos que marcarán tendencia

14-01-2013, 1:06:23 PM Por:
CES 2013: 10 productos que marcarán tendencia fifu

Desde la feria más importante del sector, los dispositivos de consumo masivo que dominarán este año y que sentarán precendente tecnológico.

Cada año en el Centro de Convenciones de las Vegas, los fabricantes de artículos de alta tecnología se reúnen para mostrar sus nuevos productos: CES 2013. Este evento, que se realiza durante la primera quincena de enero, hace que los compradores y distribuidores de electrónicos hagan planes, y que los entusiastas de la tecnología comiencen a ahorrar para cumplir sus caprichos.

Basándonos en el reporte que pcworld.com realizó del evento, elegimos 10 artículos que creemos establecerán las reglas del juego en los meses por venir. Si tu trabajo tiene que ver con el sector de la tecnología, esta es información fresca con la que podrás estar al día y tomar decisiones más informadas.

1. Nvidia Project Shield: por años, Nvidia se ha consolidado como la fabricante de las mejores tarjetas de gráficos para computadoras y consolas de videojuegos. Ahora lanzan un dispositivo portátil para uso rudo -su batería dura 10 horas– y en lugar de tener botones pequeños como la mayoría de sus competidores, tiene un control del tamaño del de un Xbox, del que sale una pantalla. Que se cuide Nintendo.

Aquí los pormenores del proyecto en este video de Mobile Geeks:

 

2. Televisor Samsung S9 UHD TV: ¡85 pulgadas de imágenes en calidad Ultra HD! Este televisor de diseño elegante y etéreo tiene una pulgada más que la competencia. El gigante coreano también promete una navegación mucho más intuitiva y conexión a Internet. Este podría ser el primer modelo de una nueva serie de televisores de consumo masivo de más de 80 pulgadas (¿recuerdan cuando pensábamos que 42 ya eran demasiado?).

Aquí un primer vistazo:

 

3. Sony Xperia Z: este smartphone cuenta con una pantalla de ultra alta definición, como el HTC Droid DNA. La pantalla de 5 pulgadas tiene una resolución impresionante: 1920 X 1080 pixeles. También tiene una cámara de 13 megapixeles. ¿Otra novedad? Sony asegura que el teléfono puede sumergirse en el agua hasta por 30 minutos sin dañarse.

Así lo vende Sony:

 

4. Tablet de Panasonic: esta empresa llega tarde al mercado de las tablets, pero quiere hacerlo de manera segura. Este prototipo de 20 pulgadas tiene un procesador Intel Core I5 y corre con Windows 8. Podría aprovechar el impulso generado por la tablet de Microsoft, Surface.

 

5. Fitbug Orb: este dispositivo que puede usarse en forma de reloj te ayuda a llevar un control de tu actividad física, contando el número de pasos “aeróbicos” que realizas al día. También puede llevar un control de tus patrones de sueño si te lo pones en la noche. Se sincroniza con tus dispositivos móviles. ¿Lo mejor? Su precio: $50 dólares. Esto hará que los competidores tengan que bajar sus costos también.

Aquí una demostración en un video de Techcrunch:

 

6. Asus Qube: Es el equivalente de la Apple TV para Google TV. Con este dispositivo puedes controlar tu cuenta de Google, que tiene acceso a Amazon, Netflix, YouTube y HBO Go. Su control remoto responde a comandos de voz y gestos. Que se cuide la manzanita.

Así funciona:

 

7. Leonar3do: es un kit que contiene unos lentes 3D y un mouse 3D –llamado Go Bird– que te permiten interactuar, modificar y sentir los elementos 3D que se desplieguen en tu monitor. Este kit puede ser usado para modelar objetos 3D e interactúa con televisores con capacidades de tercera dimensión.

Maravíllense:

 

8. Televisor LG EA 9800 de pantalla curva: su innovación es tan simple como potencialmente revolucionaria: tiene una pantalla curva. Como nuestros ojos son curvos, tenemos que adaptar la vista (es un proceso inconsciente) cuando observamos imágenes en una pantalla plana. Con ese televisor, las imágenes siempre se encuentran equidistantes al ojo. Samsung ya anunció su propio televisor de pantalla curva.

Así se vio en la convención:

 

9. Pebble smart watch: este reloj que se conecta con tu smartphone se convirtió en una realidad gracias a 70,000 donaciones a través de Kickstarter, que equivalieron a $10 millones de dólares. Tiene una pantalla de 1.26 pulgadas , con una resolución de 144 X 168 pixeles. Tecnología de alto estilo que podría causar olas entre otros fabricantes de relojes.

Les presentamos al Pebble:

 

10. Apps para tu automóvil: General Motors anunció que planea lanzar un kit para desarrollo de software a través de su portal Developer.gm.com, para que los programadores puedan crear aplicaciones para sus modelos de autos. ¿Qué armadora seguirá la tendencia?

¿Cuál de estos artículos comprarías?

Para saber más:

Ultra HD, la nueva forma de ver el mundo

6 gadgets destacados en el CES 2013

5 tendencias tech que dominarán 2013

5 innovaciones que cambiarán nuestra vida en 5 años

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios