HistoriasTecnología

Twitter lanza servicios de publicidad en Medio Oriente

La red social asegura que tanto en Medio Oriente como en el norte de África ha triplicado su base de usuarios.

28-01-2013, 8:58:44 AM
Twitter lanza servicios de publicidad en Medio Oriente
Reuters

La red social Twitter Inc lanzó el domingo servicios de publicidad
en Medio Oriente y el norte de África, a medida que la compañía busca
explotar la triplicación de su base de usuarios regionales luego de su
amplio uso durante las protestas de la Primavera Árabe.

La publicidad digital está relativamente subdesarrollada en la
región, correspondiendo a un estimado del 4 por ciento del gasto total
en publicidad, pero una población joven y experta en tecnología más una
creciente penetración de internet apuntan a un importante potencial de
crecimiento.

“Los dos están interconectados, el rápido crecimiento de nuestra
base de usuarios con el momento de por qué queremos ayudar a las marcas a
conectarse con la audiencia”, dijo Shailesh Rao, vicepresidente de
Twitter para operaciones internacionales.

Twitter no brinda un detalle regional de sus más de 200 millones
de usuarios en todo el mundo, pero Rao dijo que su base de suscriptores
en Medio Oriente y el norte de África se había triplicado en los
últimos 12 meses.

La compañía ha reclutado a Connect Ads de Egipto, que es
propiedad de la firma Orascom Telecom Media and Technology -que cotiza
en la bolsa de El Cairo-, para lanzar publicidad inicialmente en Egipto,
Arabia Saudí, Pakistán, Kuwait y Emiratos Arabes Unidos.

Pepsi y el operador de telecomunicaciones saudí Etihad Etisalat (Mobily) están entre sus clientes confirmados, dijo la empresa.

Twitter dice que los productos que suele promover tienen una tasa
de respuesta de la audiencia de un 1 a un 3 por ciento,
significativamente mayor a la tasa de la publicidad tradicional de un
0,1 a un 0,5 por ciento.

“La publicidad en las redes sociales es totalmente diferente
porque depende de lo que la gente dice. Es una comunicación de dos vías,
no de una”, dijo Mohamed El Mehairy, director gerente de Connect Ads.

Para saber más

Twitter lanza Vine para tuitear con video

Claves para ser una marca exitosa en Twitter

Cómo crear un #hashtag exitoso

#drawatweet, la nueva forma de tuitear dibujando


Relacionadas

Comentarios