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Marketing

Crea IBM un “centro de inteligencia” para marketing digital

31-07-2012, 9:10:16 AM Por:
Crea IBM un “centro de inteligencia” para marketing digital fifu

Esta suite funciona analiza toda la información que generan los canales de mercadeo y permite ofrecer mejores experiencias online.

El auge de los dispositivos móviles, redes sociales y herramientas de medios sociales ha motivado a las empresas a alinear a sus estrategas. Hoy los directores de marketing y los de tecnología informática unen esfuerzos para llegar a sus públicos a través de la fuerza tecnológica elaborando una agenda común para ofrecer experiencias web excepcionales y lograr atraer el interés del público.

Esta tarea titánica parece tener respuesta a través de un software creado por IBM: Customer Experience Suite. A través de esta suite, se pueden administrar e integrar todos los tipos de datos en sus sitios web, y luego analizarlos para conocer más a fondo los patrones de compra y lo que los clientes piensan y sienten.

Cuenta con la IBM Intranet Experience Suite, que reúne información y datos de la compañía, contenido y noticias personalizadas y medios sociales y analítica, permitiendo a los empleados conectarse, colaborar y acceder a la información en todo momento y lugar.

Este software ayuda a los directores de marketing y de tecnología informática a transformar la experiencia digital para empleados, clientes y fans en una amplia gama de dispositivos móviles al reunir la potencia de las redes sociales, el análisis y la computación móvil con operaciones de servicio al cliente (front-office) y relaciones externas con clientes, permitiendo a las empresas crear experiencias web excepcionales.

Como consecuencia, las organizaciones pueden conocer más rápidamente los patrones de compra y la opinión o el “sentimiento” de los clientes, lo cual les permite llegar antes a su público, y generar mayor interés.

Esta herramienta será como un centro de inteligencia para generar las mejores estrategias y conocer a detalle el impacto que tiene cada una de las acciones en una campaña que incluye marketing digital, comercio móvil, sitos web, videos, formularios y medios sociales.

En resumen, lo que puedes lograr con esta herramienta es:

Aumentar los ingresos y la fidelización de marca con experiencias web mejoradas que incluyen funciones sociales y móviles nativas.

Mejorar la satisfacción de los clientes y reducir los costos gracias a un autoservicio online rápido y fácil de utilizar.

Mejorar la flexibilidad y ofrecer valor incremental mediante la creación de experiencias web personalizadas que combinen perfectamente aplicaciones de fondo, soluciones comerciales, sitios de medios sociales y servicios basados en nube.

Wimbledon, su prueba de fuego

La prueba de fuego de esta herramienta se realizó en el pasado Grand Slam de Wimbledon. ¿Qué pasaba?

Los amantes del tenis visitaban el sitio www.wimbledon.com, a través de dispositivos móviles como iPhone, iPad, así como otros smartphones y tablets con un sistema operativo Android. Ahí podían compartir información, interactuar, así  como conectarse con los partidos, como si los estuvieran viendo físicamente, gracias a su transmisión en tiempo real.

El sitio web también se integró con un nuevo canal de TV en línea, Live @ Wimbledon, junto con la herramienta de análisis de partidos en tiempo real de IBM, SlamTracker, que permitió ofrecer la experiencia digital más integral a los espectadores.

No cabe duda que el marketing digital evoluciona a pasos agigantados y las empresas tecnológicas intentan ir un paso adelante para proveer experiencias novedosas y análisis concretos para que el creativo tenga aún más herramientas para llegar a las audiencias y convencerlas.

¿Crees que esta herramienta te permitiría analizar mejor a tu audiencia?

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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