Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rompe BMV tendencia al alza; cierra con -0.03%

24-01-2013, 4:17:01 PM Por:
Rompe BMV tendencia al alza; cierra con -0.03% fifu

Tras seis sesiones consecutivas de incrementos en niveles máximos históricos, y pese a buenas cifras en EU y México, el IPC perdió 14.28 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió su tendencia ascendente este jueves, al cerrar con una baja marginal de 0.03% debido a un ajuste.

Así, tras seis sesiones consecutivas de incrementos en niveles máximos históricos, y pese a buenas cifras en Estados Unidos y México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 14.28 puntos menos respecto al nivel previo, cerrando en 45,428.70 unidades.

Entre las causas de la baja en esta jornada de la BMV se encuentra el hecho de que los inversores decidieron tomar utilidades.

En la sesión previa había registrado su undécimo cierre en máximo histórico en lo que va del año, logrando acumular una ganancia de casi un 4%. 

Para saber más:

.De 0.15% inflación en 1ra. quincena de enero: INEGI

.Prevé BID crecimiento de 4% para México

.BMV liga su quinta jornada en máximos históricos

.BMV alcanza récord histórico número 10 del año

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios