'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Exxon destrona a Apple como la empresa más valiosa

Tras los resultados negativos de la tecnológica, sus títulos cayeron y la mayor petrolera de EU recuperó su trono.

25-01-2013, 12:26:13 PM
Exxon destrona a Apple como la empresa más valiosa
Reuters con información de Univisión

La petrolera Exxon Mobil destronó este viernes a Apple como la mayor compañía más valiosa del mundo, tras el derrumbe de acciones de la tecnológica en la bosa, ante la incertidumbre que generaron los reportes empresariales de esta semana.

Los papeles de Apple caían un 2 por ciento a 441,31 dólares, un fuerte retroceso desde el máximo histórico de poco más de 700 dólares registrado en septiembre, lo que representa un valor de mercado de casi 416.000 millones de dólares.

Los títulos de Exxon, que cotizaban con pocos cambios en el día a 91,33 dólares, generaban un valor de mercado de alrededor de 416.500 millones de dólares.

Apple fue la mayor compañía por capitalización de mercado desde fines de enero del año pasado, cuando superó a Exxon.

Sin embargo, la mayor petrolera de Estados Unidos volvió al podio de campeón y sus acciones subían un leve 0,1 % para cambiarse por 91,44 dólares cada uno en la bolsa de Nueva York, con lo que su valor superaba los 416,000 millones de dólares.

Y es que el jueves Apple registró su mayor caída en cuatro años, de 12.35%, justo el día en que se cumplían 29 años desde que Steve Jobs lanzó al mundo su primer ordenador Macintosh.

La firma de Silicon Valley ha perdido más de un tercio de su valor en bolsa desde que alcanzó su máximo histórico de 705 dólares por acción en septiembre pasado y su capitalización bursátil dista mucho de los más de 620,000 millones que llegó a alcanzar, coronándose como la empresa más valiosa de la historia.

Para saber más:

Acciones de Apple sufren su peor caída en 4 años

Relacionadas

Comentarios