HistoriasTecnología

¿Qué smartphone te conviene comprar?

Para uso rudo, escuchar música o lo que buscas es una central de negocios, aquí te presentamos 5 perfiles para que realices la mejor elección.

24-01-2013, 12:36:58 PM
¿Qué smartphone te conviene comprar?
César Albarrán / Twitter: @Viscount_Wombat

Aunque pueda que tengan funciones similares, no todos los smartphones son iguales: algunos son mejores para un perfil de uso específico. Decidirse por uno o por otro se relaciona con tus prioridades. ¿Deseas que reproduzca tu música con alta fidelidad? ¿Trabajas en el rubro de la construcción y necesitas que resista golpes y polvo? ¿Tu trabajo requiere que estés en constante movimiento y que revises documentos a toda hora? Elegimos cinco perfiles para que realices una inversión a consciencia cuando adquieras tu siguiente smartphone.

1. Para condiciones de uso rudo

La mayoría de los dispositivos son de uso delicado. Suelen no resistir al agua, las caídas y el polvo (¡no hay coraje más grande que el que te ataca cuando ves la pantalla de tu teléfono!). Si trabajas en el rubro de la construcción o si te gusta hacer expediciones en lugares inhóspitos, te recomendamos alguno de estos modelos que tienen protección extra:

CAT B10 de Caterpillar:

 De la compañía que fabrica maquinaria de construcción. Resiste tanto al polvo como al agua, ya que puedes sumergirlo un metro hasta por 30 minutos sin que el mecanismo se vea afectado. Corre con Android.

He aquí una prueba de su resistencia (video en alemán):

 

Xperia Go de Sony:

Resiste tanto al agua como al polvo, pero lo que lo diferencia de la competencia es el aguante que tiene a los golpes. Hay pocos teléfonos tan aguantadores como este.

Viene cargado con Android, así que no sacrificas resistencia por funcionalidad. Aprécialo en este video:

2.- Para escuchar música… Sigue leyendo

¿Cuál es tu tipo de perfil y qué otro modelo agregarías a esta lista?

Para saber más:

No es un smartphone, no es una tablet, ¡es una phablet!

Las 5 mejores tablets para niños

Mensajería instantánea móvil: las 5 mejores opciones

Más allá del iPad: las mejores tablets alternativas del mercado

Las tabletas que vienen

Relacionadas

Comentarios