
Twitter: @altonivel
Las phablets, cuyo nombre es un compuesto entre “phone” y “tablet”, son dispositivos que presentan todas las funcionalidades de un smartphone, pero con pantallas de más de 5 pulgadas y algunas cualidades extra. Esta tecnología es ideal para aquellos que necesitan consultar imágenes o documentos constantemente, pero que no quieran cargar una tablet o una computadora portátil. Las phablets prometen llevarse una buena rebanada del pastel del sector de los dispositivos móviles en 2013.

Dicen que el que pega primero pega dos veces, y el gigante coreano lleva a esta rubro las cualidades que han hecho de su línea Galaxy un competidor cercano y peligroso para Apple. La Galaxy Note 2 fue lanzada el pasado septiembre. Tiene una impresionante pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, con una resolución de 1280 X 720 píxeles.
Es bastante poderosa, pues tiene un procesador Cortex A9 de 1.6 GHz, así como 2GB de RAM. Una de sus mejores cualidades es que viene cargada con una capacidad de disco duro de 16 GB con la opción de expandirse hasta 64 (es, por mucho, de las mayores capacidades del mercado). Tiene una cámara de 8 megapíxeles y su batería 3100mAh promete mantener el equipo funcionando por un buen tiempo.
Aquí un mano a mano contra el iPhone 5:
¿Cambiarías tu smartphone y tu tablet por un dos en uno como una phablet?
2.- Galaxy Note de Samsung... Sigue leyendo
Para saber más:
Las 5 mejores tablets para niños
Mensajería instantánea móvil: las 5 mejores opciones
Más allá del iPad: las mejores tablets alternativas del mercado
*Fabián Ghirardelly, Director de Kantar Worldpanel México
¿Cómo son los fanáticos del deporte en México?Eduardo Lan es fundador de Mesa Consultores
5 estructuras para promover el trabajo efectivo*Roberto Esparza Viedma, fundador de iQubadora
Lo que empresas y candidatos deben saber antes de dar el “sí”*Fabián Ghirandelly, director de Kwp México
Marcas a tiempo para consumidores sin tiempo*Eduardo Lan, socio fundador de Mesa Consultores
6 prácticas que afianzarán tu liderazgo