Buscador
Ver revista digital
Negocios

¿Qué tanto sabes de economía y finanzas?

11-01-2012, 8:18:43 AM Por:
¿Qué tanto sabes de economía y finanzas? fifu

Te presentamos una versión abreviada del examen financiero elaborado por expertos BofA. ¿Cuántas preguntas puedes responder?

11 de enero de 2012
@altonivel

2011 fue un año marcado por la volatilidad y la tensión que reinó entre los principales inversores y los mercados.  La mayoría de los principales índices bursátiles terminaron el año en números rojos, con las mayores pérdidas en Hong Kong (-17.4 %). No obstante, muchos de los principales mercados de deuda fija terminaron en positivo.

A continuación, te presentamos un examen corto con la intención de que intentes responder a las preguntas financieras que se han planteado algunos expertos en mercados financieros.

  1. Grecia era el peor mercado el año pasado, tras la caída del 64% de su valor, pero, ¿puedes nombrar a los cuatro mejores mercados bursátiles de 2011?
  2.  ¿Cuál país tenía la mejor moneda ponderada en 2011?
  3. Diez índices bursátiles cayeron el 30% o más durante 2011. ¿Cuáles son?
  4. ¿Cuál país en el mundo actualmente es percibido por el mercado CDS como el que mayores probabilidades de incurrir en impago de su deuda pública?
  5.  ¿Qué país o entidad es actualmente el que más peligro de impago tiene desde la perspectiva de los CDS (Credit Default Swaps / Derivados de incumplimiento crediticio)¿Irak, España, AIG o General Motors?
  6. ¿Cuántos países tendrán elecciones en 2012?
  7. ¿Superaron las acciones ordinarias irlandesas, uno de los países rescatados de la eurozona, el rendimiento del Tesoro de Estados Unidos? 

¿Se te ocurre alguna otra pregunta? ¿A cuántas has podido responder?

 Con información de Bank of America Merril Lynch Global Research.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios