'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Ingresos de Google crecen en el 4T por publicidad

El mayor motor global de búsqueda online introdujo nuevos productos para hacer promociones en la temporada navideña y se vio beneficiado.

22-01-2013, 4:56:17 PM
Ingresos de Google crecen en el 4T por publicidad
Reuters

Los ingresos del negocio de internet de Google superaron el martes
las expectativas de varios analistas para el cuarto trimestre, que
abarca la crucial temporada navideña, mientras que la tasa de avisos
publicitarios
desaceleró su caída.

El mayor motor global de búsqueda online introdujo nuevos
productos
para hacer promociones en el cuarto trimestre y se vio
beneficiado, además, de un crecimiento de sus negocios en los mercados
internacionales
, de acuerdo con analistas.

Las acciones de Google subían más de un 4,5 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Excluyendo los costos por la compra de tráfico, el negocio
central de internet de Google anotó ingresos netos por 9.830 millones de
dólares, frente a los 8.130 millones de dólares de un año antes. Ese
resultado superó los 9.600 millones de dólares que en promedio esperaban
seis analistas consultados por Reuters.

“Los negocios se ven sólidos, en especial desde una óptica de
rentabilidad. Realmente aumentaron sus márgenes en el negocio central”,
dijo Sameet Sinha, analista de B. Riley Caris.

“La mayor parte de esa fortaleza parece provenir de los mercados
internacionales, que aumentaron sus ingresos sustancialmente: un 23 por
ciento interanual, frente a un crecimiento del 15 por ciento en el
tercer trimestre”, agregó.

El costo promedio por clic, una medida crítica que denota el
precio que los avisadores le pagan a Google por las promociones, cayó un
6 por ciento interanual, en el quinto trimestre consecutivo de
retrocesos.

Ejecutivos de Google dijeron a analistas en una teleconferencia
que la empresa se había enfocado en mejorar sus mediciones, como sus
márgenes.

“Los precios de los clics siguen bajando, pero son mejores a lo esperado”, dijo el analista de BGC Partners Colin Gillis.

Motorola Mobility “sigue perdiendo dinero”

Google anotó una utilidad neta para el cuarto trimestre de 2.890
millones de dólares, u 8,62 dólares por acción, frente a los 2.710
millones de dólares, u 8,22 dólares por papel, del mismo periodo del año
anterior, cuando Google todavía no había comprado a Motorola.

Excluyendo ítemes especiales, Google ganó 10,65 dólares por acción en el cuarto trimestre.

“El negocio central es un gran negocio y el cuarto trimestre
siempre es bueno para que Google destaque. Sin embargo, Motorola sigue
perdiendo dinero y las tasas de los clics siguen bajando. Solamente
cayeron un 6 por ciento, pero si vas a cuatro o cinco trimestres atrás
estaban mejorando”, dijo Gillis.

La firma dijo que los ingresos consolidados, que incluyen al
negocio de telefonía móvil Motorola Mobility, fueron de 14.420 millones
de dólares.

Motorola Mobility tuvo una pérdida operacional de 353 millones de dólares en el trimestre.

Para saber más

El “misterio” de Google Cars y sus carros auto-conducidos

Graph Search, la apuesta de Facebook vs. Google

Google Inc tendrá nueva sede en GB

Relacionadas

Comentarios