Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Relevan a Azcárraga como presidente de Endeavour

22-01-2013, 12:58:54 PM Por:
Relevan a Azcárraga como presidente de Endeavour fifu

Carlos Gómez Andonaegui será el nuevo líder del Consejo de Administración del organismo pro emprendedor durante el próximo periodo.

El empresario televisivo Emilio Azcárraga Jean fue relevado como presidente del Consejo de Amdministación de la fundación Endeavour, puesto que ahora ocupará Carlos Gómez Andonaegui. 

Así, a partir del 1 de enero de este año se hizo efectivo el cambio, marcando así la presidencia de 4 años que lideró el actual presidente y director general de Televisa.

Por otro lado, Gómez Andonaegui cuenta con un Master in Business Administration por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y es Ingeniero Mecánico Eléctrico por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Actualmente es presidente de Cascada Ventures, previamente fungió como director general de Grupo Martí SAB, y antes de ello ocupó la Dirección General de Sport City y la Vicepresidencia de Solar Turbines. 

Los retos de la nueva gestión 

De acuerdo con un comunicado de la organización pro emprendedores, sus objetivos planteados a partir de ahora y hasta el año 2020 serán:

• Impulsar el ecosistema emprendedor apoyando a empresas innovadoras y de alta tecnología en el país.

• Contribuir con 1% al Producto Interno Bruto (PIB).

• Seleccionar 15 emprendedores de alto impacto al año.

• Incrementar las ventas de los Emprendedores Endeavor en 30% anualmente.

• Tener presencia en 11 estados más de la República Mexicana.

Lo que dejan

Por otro lado, también se destacó lo conseguido en 10 años desde la constitución de este organismo, pues gracias a las presidencias de Azcárraga Jean, Pedro Aspe y Elías Cababié, se obtuvieron estos resultados:

• En 2002, Endeavor solo tenía una oficina en el país, actualmente suman diez. 

• A la red de Endeavor se han sumado los principales empresarios del país como parte de los Consejos Regionales. 

• A lo largo de los 10 años de Endeavor en México, y de manera acumulada, ha apoyado a 217 empresas, mismas que han generado 24,165 empleos y ventas por 19,792 millones de pesos.

• De manera acumulada, los emprendedores han obtenido 52 patentes, reflejo del talento mexicano para crear nuevos conceptos y productos.

• Dado su impacto, 13 casos de éxito de emprendedores han sido sujetos de estudio en escuelas de negocios del país.

• El año pasado los Emprendedores Endeavor, por empresa promedio, crecieron 45 por ciento sus ventas, generando 63 nuevos empleos que pagaron a sus colaboradores 10 veces el salario mínimo.

• Se lanzó el primer programa para acercar a los emprendedores al Mercado de Deuda, con el objetivo de financiar la institucionalización e instalación de Gobierno Corporativo en cada empresa a través del  pago de servicios profesionales, equipamiento y sistemas que ayuden a fortalecerla, y así puedan convertirse en candidatos para emitir deuda en la Bolsa Mexicana de Valores.

Para saber más:

.Coparmex pide más apoyo para emprendedores

.Publican decreto para crear Instituto de Emprendedores

.Mipymes deben mirar hacia mercado exportador

.¿Cuál es el panorama 2013 para las Pymes?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios