Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Grandes diseñadores que exponen en museos

02-03-2011, 5:00:00 PM Por:
Grandes diseñadores que exponen en museos fifu

El mundo de la alta costura no se limita a las pasarelas o las tiendas lujosas, también es digno de figurar en los recintos de arte. Echa un vistazo a estas exposiciones.

Los más famosos y prestigiosos diseñadores de modas se han ganado su reconocimiento con gran esfuerzo y trabajo, por lo que no es de extrañar que muchos de ellos expongan sus modelos en los museos de las principales capitales del mundo, como una forma de trascender en la historia de la moda.
¿Quieres saber a quiénes nos referimos? Presta atención:

  

GIORGIO ARMANI

En el año 2001, el famoso diseñador de alta costura, Giorgio Armani, expuso en el Museo Guggenheim de España una muestra representativa de su extensa trayectoria en el mundo de la moda.

Fueron exhibidos cerca de 400 diseños. Cada uno detallaba la contribución artística del diseñador y examinaba la influencia cultural y sociológica que lo ha inspirado. En la muestra destacaron los trajes que diseñó para actores de Hollywood y que lucieron en la noche de los Oscares, como el que usó alguna vez Jodie Foster.

No hay duda de que los diseños de Armani son un desborde de lujo y elegancia, lo que lo ha llevado a convertirse en una figura de prestigio internacional.
 

 

 

HUBERT DE GIVENCHY

El año 2006 fue el turno del famoso diseñador francés Givenchy, quien expuso algunos de sus vestidos en el Museo del Traje en Madrid.

Todos los modelos representaron el gran trabajo de diseño y confección que caracterizan las refinadas creaciones de este modisto. Los vestidos mostraron diferentes tendencias, según la época en que fueron creados, manteniendo siempre el glamour.

Entre los trajes que se exhibieron estuvo el vestido que lució la actriz Audrey Hepburn en la película “Desayuno en Tiffanys”.

 

 

 

PIERRE CARDIN

El diseñador francés abrió su propio museo el año 2006 para exponer los más de 700 modelos que forman parte de su amplia colección, la que incluye vestidos, accesorios y muebles creados por él.

Un antiguo garage ubicado en la periferia parisina fue el lugar escogido por Cardin para instalar su museo. Su intención fue hacer un recorrido por sus más de cincuenta años dedicados al diseño y dejar plasmada su huella en la historia de la moda.

Sus creacioness, que se caracterizan por las formas planetarias, volumen en las mangas, así como sus fabulosos vestidos negros de noche con grandes escotes y espaldas de acero, inspirados en los automóviles, tienen cabida en este museo.
 

 

 

VALENTINO

París fue la ciudad elegida para la exposición del prestigioso diseñador italiano, Valentino, que tuvo lugar en el Museo de la Moda en el año 2008.

La muestra fue titulada “Valentino, temas y variaciones”, que con 225 piezas ilustró el estilo elegante y refinado que el diseñador impone en sus trajes, todos de alta costura. Entre los más recordados está el vestido de boda que lució Jackie Kennedy cuando se casó con Aristóteles Onassis.

 La exposición se realizó cinco meses después de que, a sus 75 años, Valentino dijera adiós a su carrera en el mundo de la moda, por lo que fue una manera de homenajear sus 50 años de trayectoria.

 

POR ÚLTIMO, cada año los amantes de la moda esperan con ansias la gala que organiza el Museo de Arte Metropolitano neoyorquino, ya que se rinde homenaje a un diseñador destacado. Este 2011 es el turno de Alexander Mcqueen.

 
“Savage beauty”, es el nombre de la exposición que presentara diversos diseños del modisto británico y que reúne los 100 modelos más teatrales y oníricos, característicos de su trabajo.
 
La exposición se realizará durante el mes de mayo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios