HistoriasNegocios

Azcárraga sigue pasos de Slim: apuesta por deportes

Emilio Azcárraga anunció que en 2013 aumentará su cobertura deportiva y prepara ya una plataforma de redes sociales de futbol.

22-01-2013, 9:06:20 AM
Azcárraga sigue pasos de Slim: apuesta por deportes
Reuters

El grupo mexicano de medios Televisa, aumentará su cobertura deportiva en el 2013 sobre todo en futbol y
lanzará un canal en inglés junto con Univision y ABC News, dijo este lunes
su presidente ejecutivo, Emilio Azcárraga.

No obstante, el empresario mexicano no ofreció una fecha específica para el
inicio del nuevo canal de Televisa, que provee gran parte de la
programación de horario estelar de Univision.

Adicionalmente, el grupo avanzará su estrategia en redes sociales
y mejorará su cobertura deportiva, concentrándose de nuevo en el
futbol, un negocio en el que ha gobernado por años junto con la segunda
televisora mexicana, TV Azteca. Sin embargo, ahora enfrentan una
creciente competencia con el hombre más rico del mundo, Carlos Slim.

“Estamos lanzando una nueva plataforma de redes sociales de
futbol (…) donde toda la gente que gusta del futbol pueda meter su
contenido”, dijo Azcárraga en un espacio noticioso de su televisora sin
ofrecer más detalles.

Tanto Televisa como TV Azteca son dueños de grandes y rentables
franquicias profesionales de fútbol y han sido acusados por equipos
pequeños de cobrar más caro por los derechos de transmisión y
publicidad.

Más allá del automovilismo con su Escudería Telmex, las inversiones deportivas de Slim se han centrado en el futbol. Ha invertido en equipos de futbol en los últimos meses:
rescató al español Real Oviedo y adquirió participaciones en los equipos
mexicanos León y Pachuca. En el caso de León, también compró los derechos de transmisión del equipo.

Aunque con el dinamismo con el que ha abordado esta apuesta en 2012 y el inmenso caudal de fondos del que dispone, no habría desestimar nuevas y cuantiosas inversiones en clubes de otros deportes o incluso en competiciones completas, en línea con estrategias como las de BBVA Bancomer, que imprimió el nombre de su marca en todos los partidos de la Liga Española.

¿Crees que el roce entre los principales empresarios del país seguirá extendiéndose a otras áreas? ¿Qué opinas de los negocios deportivos que han  realizado en los últimos meses?

Para saber más:

Carlos Slim y sus negocios deportivos

Multan a Televisa con 53.8 mdp por Cablemás

América Móvil, Televisa y bancos: Las empresas a seguir

 

Relacionadas

Comentarios