'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Facebook, la preferida de los internautas

Los usuarios pasan en promedio 15.63 minutos en Facebook, 15.43 en Youtube y 10 en Hotmail, según el estudio Digital Intelligence, de Master Research.

21-01-2013, 2:34:50 PM
Facebook, la preferida de  los internautas
Notimex

La red social Facebook se mantiene entre las preferencias de los internautas y son las mujeres las más asiduas a “compartir” su vida en dicha plataforma.

De acuerdo con el estudio Digital Intelligence, realizado por Master Research, las páginas electrónicas de mayor afluencia en el país son Google en su versión para México, Facebook y Prodigy MSN. Puedes consultar las principales conclusiones en este link.

La firma de investigación de mercados precisó que otras de las páginas de Internet más visitadas en 2012 fueron Youtube, MSN, Google, Yahoo y Blogspot.

Detalló que los internautas pasan un tiempo promedio de 15.63 minutos en Facebook, le sigue Youtube con 15.43 minutos, Hotmail con 10 minutos, mientras que en Yahoo las personas se quedan un promedio de 9.28 minutos.

Resaltó que el uso de blogs por parte de los internautas ha cobrado mayor popularidad, ya que ocupa el noveno sitio del conteo con un tiempo promedio por visita de 1.63 minutos.

En ese sentido, el director comercial de la firma, Agustín Castañeda, destacó que la importancia de este tipo de plataformas es la posibilidad que tienen los internautas de compartir gustos en común y pueden ser considerados una herramienta digital de las marcas de opinión.

Respecto de las fuentes de información con mayor número de visitas destaca a Google México y a Wikipedia con una permanencia por parte de los internautas de dos minutos, lo que se traduce en que estas dos páginas electrónicas “solo son un puente para acceder a la información”.

La compañía abundó que Youtube aumentó 46 por ciento en el número de vistas en comparación con 2011, mientras que el buscador de Internet Google lo hizo en 13 por ciento, en contraparte Prodigy registró un descenso de 12 por ciento.

Refirió que para Google y Facebook, que registran un mayor número de visitas, no existe un promedio de edad de sus visitantes, sin embargo, Wikipedia cuenta con un público de entre seis y 14 años, lo que indica que ésta es una herramienta que utilizan los estudiantes para realizar sus trabajos escolares.

En un comunicado, la compañía concluyó que en el año que recién acaba de terminar los hombres mostraron una mayor tendencia a visitar el buscador de Internet Google, mientras que las mujeres utilizaban más la red social Facebook.

Para saber más:

Twitter copia a Facebook y abre oficina en Brasil

5 “travesuras” de Anonymous en México

El impacto de Graph Search en marketing

Los autos más robados en 2012

Relacionadas

Comentarios