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3 claves para explotar un insight

¿Cuáles son los puntos que debes considerar para explotar las necesidades de tu target? El gerente de mercadotecnia de All-Bran te dice cómo lograrlo.

21-01-2013, 5:26:53 AM
3 claves para explotar un insight
Oliverio Pérez Villegas

Si uno de tus objetivos es descubrir, satisfacer y explotar los insights de tus usuarios, revisa las recomendaciones que te hace una de las marcas que más sabe de este quehacer publicitario y cómo es que sigue posicionándose en el gusto de un importante target en nuestro país.

A partir de este año, con la campaña “Tal como la naturaleza lo quiere”, All-Bran le apuesta a sacarle el máximo jugo a su estandarte por excelencia: la salud, el insight que lo ha convertido en referencia cuando se habla de salud alimentaria.

Omar Mendoza, gerente de mercadotecnia de All-Bran para América Latina, te cuenta cómo aprovechar al máximo las oportunidades que te da conocer las necesidades de tus clientes.

1. Conoce a tu target.

Una de las claves del éxito mercadológico de All-Bran, explica Mendoza, es saber perfectamente qué quiere su usuario, cómo lo quiere y hasta por qué lo quiere. 

De esta manera, tendrás muy claros cuáles son los principales insights que debes atender. En el caso de la nueva campaña de All-Bran, se trata de la salud digestiva; “a partir de aquí se crea y se desarrolla la estrategia”.

De acuerdo con un estudio de Kellog’s, sólo la mitad de las mujeres mexicanas consume fibra cuando lo considera necesario para su salud; el resto desconoce sus propiedades. Datos como estos, orientarán el rumbo de la estrategia que decidas crear, considera el directivo.

2. Define sin excluir.

Aunque tu producto y tu campaña estén diseñados para un público específico, siempre será recomendable dejar la puerta abierta para quienes quieran sumarse y decidan consumir tu marca.

En este sentido, Mendoza explica que, en general, esta campaña está inspirada en mujeres de entre 40 y 55 años de edad que presenten problemas con su salud digestiva, pero, “claro, cualquier persona y de cualquier edad puede consumir los distintos productos All-Bran”.

3. Ofrece resultados.

Además de satisfacer a tu cliente, es importante que le des un seguimiento y le facilites las herramientas para que mida el impacto-beneficio que ha obtenido tras consumirte.

Preventiva y proactiva, esta campaña ofrece mantener la salud digestiva de sus consumidoras, de tal manera que puedan gozar de un mejor estilo de vida.

De esta manera, la fibra natural de trigo se convierte en el motor de engagement, pues, a través de todas las modalidades en que se oferta en el mercado, satisface al usuario y le promete un mejor funcionamiento digestivo, afirma Omar Mendoza.

Es por eso que, tras lanzar esta campaña, All-Bran puso a disposición de su público una serie de herramientas para informarse y medir cómo va tu desempeño rumbo a tu bienestar digestivo. 

Las plataformas digitales son indispensables, pues en este caso, la marca pone a disposición de su target una app para medirlo.

Finalmente, Omar Mendoza sugiere que ante un insight como lo es la salud, las opciones para agotarlo son enormes y no son exclusivas de lovemarks o empresas grandes; “la creatividad y la forma de abordar a tu target es la clave del éxito”.

¿A ti qué métodos te han funcionado para satisfacer las necesidades de tus clientes? ¿Qué recomendarías para sacarle el máximo provecho a un insight?

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