Buscador
Ver revista digital
Management

10 películas para fortalecer tu liderazgo

25-12-2012, 8:31:20 PM Por:
10 películas para fortalecer tu liderazgo fifu

Las vacaciones decembrinas pueden ser el mejor pretexto para reforzar tu liderazgo, y AltoNivel.com.mx te muestra las 10 películas que te ayudarán a madurar al líder que llevas dentro.

Los libros sirven como grandes guías para los líderes y ejecutivos en las empresas, sin embargo, el séptimo arte puede ser una de las mejores opciones para reforzar y ejemplificar, de la maenera más vívida, algunos casos de liderazgo.

Para estas vacaciones decembrinas, Jorge Cuevas, escritor y conferencista de la empresa “LQ, la Evolución del Coaching”, comparte con AltoNivel.com.mx las 10 películas que te ayudarán a fortalecer tu liderazgo en estas vacaciones.

Amigos (Untouchable)

Director: Eric Toledano y Oliver Nakache

Año: Francia, 2012

Es la historia de Phillippe, un rico aristócrata que tras un accidente queda parapléjico. En la búsqueda de un asistente y cuidador, Phillippe encuentra a Driss, un personaje que ha vivido en los barrios más bajos de Francia y sólo pretende cobrar un seguro de desempleo.

Dos mundos distintos que al mezclarse hacen una fórmula perfecta. “Es una de mis películas favoritas más recientes, tiene que ver mucho con el liderazgo y cómo es que alguien puede mover a otra persona de su círculo de confort”, comenta Cuevas.

                                                 

El discurso del rey (The King’s Speech)

Director: Tom Hooper

Año: Reino Unido, 2010

Nominada a 12 premios Oscar y ganadora de cuatro, incluyendo el de mejor película, este drama histórico relata la historia del duque Alberto de York, quien sufre problemas de lenguaje. Ante su fuerte tartamudez decide recurrir a Lionel Logue, un terapeuta conocido por sus métodos poco ortodoxos.

La historia de cómo perder el miedo, recuperar la confianza y creer en uno mismo es necesaria para cualquier líder o ejecutivo. “Tiene que ver con un coach desarmador, aquél que usa los métodos menos ortodoxos para lograr resultados extraordinarios”.

La agonía y el éxtasis (The agony and the ecstasy)

Director: Carol Reed

Año: Estados Unidos, 1965

Es la historia de uno de los escultores más famosos y asombrosos de todos los tiempos, Miguel Angel Buonarroti. La historia comienza con el papa Julio II, personaje que pone en práctica las capacidades de Miguel Ángel al encargarle el embellecimiento de la hoy icónica Capilla Sixtina.

Miguel Angel al saber su nueva tarea se niega rotundamente a realizarla, pues asegura que él es escultor y no pintor. Una historia inspiradora del cómo es importante creer en sí mismos para lograr lo que creemos imposible y trascender en nuestra historia.

Perfume de mujer (Scent of a Woman)

Director:  Martin Brest

Año: Estados Unidos, 1972

Charlie Simms es un estudiante proveniente de una familia de escasos recursos que se encuentra becado en una de las escuelas con mayor reconocimiento de Estados Unidos.

En su búsqueda por ganar dinero se topa con el teniente coronel Frank Slade, un  hombre invidente y amargado por la vida; juntos descubrirán que los principios y la confianza en uno mismo son las armas principales para afrontar cualquier adversidad. Recomendada para líderes jóvenes. 

Invictus

Director: Clint Eastwood

Año:Estados Unidos, 2009

Basada en el libro de John Carlin, Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game That Changed a Nation, esta película narra los acontecimientos en Sudáfrica antes y después del Mundial de Rugby en 1995, en el contexto de un país con grandes problemas de segregación.

La historia de uno de los líderes más importantes de todos los tiempos y del cómo una pequeña idea puede transformar la vida de todo un país. 

Sigue leyendo. Refuerza tu liderazgo con la Comunidad del Anillo…

¿Qué otra película agregarías a esta lista?

Para saber más: 

.5 películas para inspirar el liderazgo

.Las películas más absurdas según la NASA

.7 campañas digitales para conquistar la taquilla

autor Reportera.
Comentarios