Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Instagram se retracta; no venderá fotos, dice

19-12-2012, 8:44:28 AM Por:
Instagram se retracta; no venderá fotos, dice fifu

Kevin, Systrom, cofundador de la red, afirmó que solo se trató de una "confusión" derivada del lenguaje utilizado en su nueva políticas de privacidad.

Kevin Systrom dijo que siempre no, que su intención no es vender las publicaciones de los millones de usuarios de Instagram.

Así salió al quite el cofundador de la popular red social de imágenes, quien señaló que el lenguaje utilizado en las nuevas políticas de uso y privacidad fue “confuso” y por ello derivó en el malentendido que produjo molestia entre sus usuarios.

“El lenguaje que propusimos provocó dudas sobre si tus fotos pueden ser parte de un anuncio publicitario. No tenemos planes de algo como eso, y debido a ello quitaremos de las políticas de uso de la app (aplicación) el lenguaje que levantó esa duda”, publicó Systrom en el blog de la empresa.

Ayer, la red social generó el debate en torno a la propiedad de las publicaciones de los usuarios, pues de acuerdo con las condiciones de uso, que entrarán en vigor el próximo 16 de enero, se dio a entender que podría utilizar las imágenes/fotografías de todos sus perfiles para comercializarlas a terceros sin efectuar compensación alguna al usuario.

“Muchos interpretaron que íbamos a vender tus fotos a otros sin compensación. Esto no es cierto y es nuestro error porque ese lenguaje fue confuso. Para ser claros: no es nuestra intención vender tus fotos”, reiteró el cocreador de Instagram.

Asimismo, señaló que está aplicación fue creada desde el principio para convertirse en un negocio y por lo tanto la publicidad es una de las diferentes maneras con las que puede convertirse en una empresa autosuficiente, pero no la única.

Systrom también precisó que la empresa prevé que en un futuro los usuarios y las marcas por igual puedan promover sus fotos y cuentas para aumentar la participación y la construcción de un público más significativo.

Por último, reiteró que los usuarios de Instagram son dueños de su contenido y la aplicación no reclama ningún derecho de propiedad sobre sus fotos.

¿Qué te parecen las nuevas políticas de uso y privacidad de Instagram? ¿Estás pensando en la posibilidad de desactivar tu cuenta?

Para saber más:

.Instagram comercializará tus fotos ¿Aceptas?

.Instagram, la nueva “guerra fría” entre Facebook y Twitter

.Instagram se separa de Twitter

.Cómo protegerte de la estafa por Instagram

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios