Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pensionissste, ¿el retiro más rentable?

24-01-2012, 8:31:16 AM Por:
Pensionissste, ¿el retiro más rentable? fifu

El fondo de pensiones público presta servicio a trabajadores del sector privado con las comisiones más bajas del mercado.

24 de enero de 2012

Más de 4.000 personas han solicitado retirar sus ahorros previsionales para depositarlos en la administradora estatal de fondos de pensiones Pensionissste, señaló el vocero ejecutivo de la organización, Alejandro Turner Hurtado, en una entrevista con el diario local El Sol de México.

Pensionissste recibió a fines del año pasado la autorización para prestar servicios de administración de fondos de pensiones a trabajadores del sector privado y del sector público, a los que ya atendía, informa BNAmericas.

La organización sin fines de lucro cobra las comisiones más bajas en el sector de pensiones mexicano -0,99%-, las que podrían disminuir aún más en los próximos años, según Turner Hurtado.

La autoridad de Pensionissste ha señalado que las comisiones del fondo de pensiones tienen margen para reducirse en hasta 50%, y la agencia crediticia Moody’s estima que la entrada de Pensionissste al mercado del sector representa una potencial amenaza para las administradoras privadas del país.

BNAmericas. 

Para saber más: 

.Hacia nuevos planes de pensiones

.Pensión, ¿por subsistencia o recaudación?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios