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Defiende su CEO a Boeing; es seguro, afirma

Mientras la empresa veía bajar sus acciones, el presidente aseguraba que cooperaría con las investigaciones.

17-01-2013, 2:10:11 PM
Defiende su CEO a Boeing; es seguro, afirma
Altonivel con información de Agencias

El presidente y CEO de Boeing, Jim McNerney, afirmó que el 787 Dreamliner es
seguro, además de que apoyará a la Administración Federal de
Aviación (FAA) en la investigación que realizará sobre
los incidentes que se han registrado en dicho avión.

Boeing ha vendido alrededor de 850 de sus nuevos aviones y 50 de ellos han
sido entregados hasta la fecha. Alrededor de la mitad de estas naves estaban
siendo operadas en Japón, pero aerolíneas en India, Sudamérica, Polonia, Qatar
y Etiopía, además de United Airlines en Estados Unidos, también realizan
itinerarios con el Dreamliner, que tiene un precio de 207 millones de dólares.
 

Es el primer avión de tamaño mediano capaz de operar en trayectos de gran
autonomía, por lo que permitirá a las aerolíneas abrir rutas sin escalas entre
nuevos pares de ciudades.

Este jueves por la mañana las acciones de Boeing bajaban un 2,6 por ciento,
a 74,34 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados en
Estados Unidos.

Los pasajeros que abandonaban el vuelo 1426 de United Airlines en Houston
-que despegó de Los Ángeles momentos antes del anuncio de la FAA- reportaron un
viaje sin incidentes.

Aerolíneas están decepcionadas

Puesto que la mayoría de las flotas de Dreamliner se encuentran ahora
efectivamente fuera de operación mientras ingenieros y reguladores realizan
chequeos – especialmente en los complejos sistemas electrónicos y de baterías
de la nave – las aerolíneas deben buscar una alternativa para los vuelos
suspendidos y reprogramarlos.

Japan Airlines Co (JAL) anunció la cancelación de sus vuelos con el
Dreamliner entre Tokio y San Diego hasta el 25 de enero, afectando a 1.290
pasajeros, y cambiará la aeronave en el caso de otros 70 itinerarios.

Air India dijo que utilizaría otras aeronaves para los viajes programados
con el Dreamliner.

Motohisa Tachikawa, portavoz de la agencia de viajes con sede en Tokio JTB,
dijo que los incidentes todavía no tenían un impacto directo en las reservas.
“Estoy seguro de que JAL y ANA están haciendo todo lo posible por asignar
un reemplazo de los aviones. El momento y la manera en que hagan esto tendrá un
claro impacto en la situación”, declaró a Reuters.

Dejar en tierra a su flota de 787 podría costar sólo a ANA más de 1,1
millones de dólares diarios, estimó Mizuho Securities, y destacó que el
Dreamliner era clave para la nueva estrategia de expansión de la compañía.

Reguladores en Japón e India dijeron que no tenían seguridad sobre la fecha
en que el Dreamliner podría volver a operar. Un portavoz de la Agencia de
Seguridad de Aviación de Europa sostuvo que la región se sumaría a la orden de
la FAA de dejar en tierra las naves.

Qatar Airways anunció que suspendió los vuelos de sus cinco Dreamliner 787.

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