HistoriasTecnología

Especial videojuegos: ¡No tires tu vieja consola!

¿Sabías que tu equipo “viejo” puede convertirse en un sofisticado centro de entretenimiento o hasta en un artefacto científico? Te decimos cómo aprovecharlo.

17-01-2013, 11:17:58 AM
Especial videojuegos: ¡No tires tu vieja consola!
César Albarrán Torres

En la “guerra de las consolas” y según los rumores en la industria del entretenimiento interactivo, en este 2013 saldrán a la luz las nuevas consolas de Microsoft y Sony, siguiendo los pasos de Nintendo, que acaba de lanzar su sistema Wii U, que ha roto récords de ventas.

Esto ocasionará que muchos usuarios brinquen a las esperadísimas siguientes generaciones de consolas, y que los modelos “viejos” terminen siendo olvidados. Sin embargo, estos equipos tienen aún muchos usos posibles, gracias a las capacidades multimedia que ofrecen los fabricantes y que puedes aprovechar para instalar un sistema de entretenimiento casero.

Te decimos cómo aprovechar tu consola: podrías sorprenderte de lo que ha permanecido escondido tras su caparazón.

Wii de Nintendo

Muchos de los entusiastas de Nintendo que corrieron por su nuevo Wii U, relegaron a la primera versión de la consola a un rincón del clóset. Sin embargo, el Wii tiene varios usos insospechados que se aprovechan de la lectura de movimientos que realiza el control.

Uno de los géneros que hizo del Wii todo un fenómeno en ventas fue el de los entrenamientos físicos caseros. Muchas personas de la tercera edad lo adquirieron para hacer ejercicio de manera divertida y sencilla: el gimnasio iba a ellos, no ellos al gimnasio.

Si tienes un amigo o familiar de edad avanzada, puedes darle tu Wii junto con algunos juegos que lo ayuden a mantenerse en forma, como se aprecia aquí, en declaraciones realizadas por voluntarios en un estudio de la Universidad de Delaware:

También hay maneras de hacer que el control de tu Wii se convierta en un mouse para tu computadora. Como lo oyes: a través de la tecnología wireless de tu computadora, puedes hacer que los movimientos de tu control controlen a un cursor, como se aprecia en este video:

Xbox 360, un centro de entretenimiento. Sigue leyendo…

¿Qué otros usos crees que puedas darle a tu consola?

Para saber más:

5 videojuegos que influenciaron a la industria en 2012

Social gaming: la revolución móvil de los videojuegos

La guerra de las consolas de videojuegos

Videojuegos retro, musas inspiradoras del diseño

Relacionadas

Comentarios