HistoriasTecnología

E-commerce en México superaría 8,000 mdd este año

La firma PayPal destaca que el comercio electrónico está creciendo a pasos acelerados y en 2012 cerró con alrededor de 6,000 mdd.

16-01-2013, 5:01:45 PM
E-commerce en México superaría 8,000 mdd este año
Notimex

El comercio electrónico en México podría superar los ocho mil millones de dólares (mdd) este año, con un incremento de 40 por ciento respecto a 2011, lo que demuestra el potencial del mercado nacional, destacó la firma de pagos en línea PayPal.

El vocero de la firma en México, Blas Caraballo, destacó que el comercio electrónico (e-commerce) está creciendo a pasos acelerados y en 2012 cerró con alrededor de seis mil mdd.

“Consideramos que este año estará creciendo entre 35 y 40 por ciento el e-comerce y eso es una muestra de que la economía va bien”, subrayó.

Recordó que PayPal surgió en Estados Unidos en 1998 para pagos a través de Internet y en 2002 fue adquirida por Ebay. En México la oficina abrió hace tres años, debido a la importancia y potencial del mercado mexicano, abundó.

El directivo refirió que PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea “donde el usuario no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra”.

Entre las ventajas del sitio, mencionó que la información de los usuarios jamás es compartida con los comercios, permite hacer pagos de forma rápida y fácil, además de contar con protección al comprador en caso de que no reciba su producto.

Aseguró que la firma ya se encuentra entre los 25 principales sitios de e-commerce del país, dado que “el dinamismo en México es mayor al resto de los países de América Latina“.

Blas Caraballo comentó que hay 24 millones de tarjetas de crédito y 90 millones de débito, de las cuales, ésta última es válida para inscribirse a PayPal y realizar compras en línea seguras contra fraudes.

Para saber más:

Comercio electrónico, un pastel de 54 mil mdp

Empresas latinas de e-commerce invierten en Silicon Valley

Mercado Libre apuesta al comercio móvil para el futuro

Relacionadas

Comentarios