ActualidadHistorias

EPN promete facilitar la inversión

Afirma que no encontrará el hilo negro sino aprovechará la experiencia global; anuncia acuerdo con Argentina para reabrir su mercado a la producción automotriz.

15-01-2013, 5:21:55 PM
EPN promete facilitar la inversión
Notimex

El presidente Enrique Peña Neto reafirmó que su gobierno será aliado y facilitador de los grandes inversionistas y generadores de empleo.

Asimismo anunció que a unos días de que comenzara su administración se logró un acuerdo con Argentina para que reabra su mercado a la producción automotriz mexicana, que en años recientes se había cerrado.

Al inaugurar la planta de motores Volkswagen de Silao, con una inversión de 550 millones de dólares, el Ejecutivo federal dijo que su gobierno no ha descubierto ni inventado o ensayado una nueva fórmula para lograr mayor desarrollo y oportunidades para los mexicanos, sino que utiliza la experiencia global.

“La experiencia que se ha vivido en distintas latitudes deja ver que es a través del crecimiento económico como será posible, a partir de distintos instrumentos que también el Estado diseñe para que la riqueza tenga una mejor distribución y ampliar las oportunidades de desarrollo individual”, comentó.

Acompañado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, el jefe del Estado mexicano informó sobre el acuerdo que su administración alcanzó con el gobierno de Argentina para permitir la introducción de vehículos producidos en México a esa nación sudamericana.

“Hoy está abierto y seguiremos promoviendo el mercado a los productos mexicanos de la industria automotriz para ampliar las oportunidades de desarrollo para los mexicanos”, se comprometió ante el presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo VW a nivel mundial, Martín Winterkorn.

El presidente Peña Nieto celebró también la inversión de 550 millones de dólares en esta planta, lo que aseveró demuestra la confianza que se tiene al país.

Refrendó que el gobierno de la República tiene claro los objetivos para los años siguientes, que es detonar mayores oportunidades de desarrollo para que haya más empleos.

Gracias a la estabilidad macroeconómica, destacó, México tiene una gran oportunidad para establecer políticas públicas en el sector industrial que acompañen a la planta productiva del país y que en el diseño se pueda aprovechar las grandes potencialidades.

Ello además de encontrar mecanismos de apoyo, auxiliares para renovar su capacidad productiva, acercar créditos y acompañarles a los mercados donde los productos mexicanos compitan.

Enrique Peña reiteró su disposición de trabajar de la mano con las autoridades locales para detonar y beneficiar a los mexicanos.

Asimismo puntualizó que la Volkswagen está ligada a la historia de los mexicanos, toda vez que en su patrimonio se tiene o se tenía un automóvil producido por esa empresa plasmado en el famoso y popular “vochito”.

Durante el acto Martín Winterkorn y Andreas Hinrichis, del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, explicaron que esta planta en Silao es la número 100 de esa empresa en el mundo y habrá de generar 700 empleos directos calificados y se construirán 330 mil motores.

Para saber más:

Volkswagen invierte 550 mdd en planta en Silao

Argentina disminuirá importación de autos desde México

Relacionadas

Comentarios