Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Automóviles futuristas del pasado

25-01-2011, 5:00:00 PM Por:
Automóviles futuristas del pasado fifu

Décadas atrás, la industria automotriz elaboró concept cars dignos de cualquier película de ficción. Conócelos y comprueba que siguen siendo el sueño de los fanáticos de los coches.

Hace cincuenta años el boom por los concept car se sentía en las automotoras más importantes del mundo. La II Guerra Mundial influyó, en gran medida, a que la orientación de los futuristas automóviles se dieran en base a modelos aeronáuticos, que simbolizaban máxima rapidez y tecnología.
 
Hoy siguen siendo modelos de culto y, si bien en su mayoría no se comercializaron, continúan exponiéndose en showrooms para que todos los amantes de las cuatro ruedas los imaginen dentro de sus garages.
 
Estilohoy.com te presenta a continuación los concept car del pasado más futuristas de toda la historia. Deslúmbrate.

 

 

1. PONTIAC BONNEVILLE SPECIAL

Fue un prototipo creado por General Motors en 1954. Pensado por el prestigioso diseñador Harley J. Earl junto a Hommer LaGassey y Paul Gilland. Este especial coche tenía dos puertas y era un modelo coupé, liso, con cuerpo de fibra de vidrio.

El nombre fue inspirado por un viaje de Earl a Boneville, Utah, mientras observaba ensayos de velocidad.

Se hicieron dos prototipos, uno metálico en color bronce y otro en color verde esmeralda. Fueron construidos con la intención de revelarlos simultáneamente en el salón de baile Waldorf de Nueva York.
 
Su estilo aeronáutico jamás será olvidado.

 

 

2. BUICK CENTURION

Fue vendido por la división Buick de General Motors desde 1971 hasta 1973, en sustitución del Buick Wildcat.
 
El Centurion era una versión deportiva de tamaño completo que tomó el nombre de otro Buick: el Century de 1937.
 
El prototipo Centurion se mostró por primera vez en 1956, durante el Motorama de ese año. Era un auto rojo y blanco en fibra de vidrio, cuerpo de avión, y un techo burbuja transparente.
 
Actualmente se puede ver en el Museo Sloan, de Flint, Michigan.

 

 

3. DODGE DART

Fue un automóvil construido por la división Dogde de Chrysler, entre 1960 y 1976 en América del Norte.
 
Comenzó como un auto de mediano tamaño y luego fue un compacto.
 
La versión prototipo de 1956 destacaba por su aspecto de nave espacial.

 

 

4. PACKARD PREDICTOR

En 1957, el concepto Packard Predictor era conocido como “el auto de los sueños”.
 
Recorrió el circuito de demostración y fue, muy pronto, la gran influencia para los coches concept de Packard.
 
Creado por Ghia, de Turín, el Predictor tenía características muy avanzadas, que incluían un parabrisas que parecía cubrirlo entero, cuatro faros ocultos detrás de la puerta y una forma cuadrada cincelada.
 
Tenia además iluminación retractil inversa cilindrada y elegantes molduras laterales que iban desde las puertas hasta la parte delantera. Además, tenía una nariz respingada en la parte frontal.
 
En el interior era toda una comodidad: con asientos individuales acolchados y reversibles (cuero y tela) uno se sentía verdaderamente como dentro del Caribe.

 

 

5. CADILLAC CYCLONE



En los cincuenta todo EU estaba obsesionado con los diseños aeronáuticos y surgió una gran variedad de conceptos orientados en esa línea.
 
Uno de ellos fue el Cadillac Cyclone, de 1959, automóvil que jamás pasaría desapercibido y que, lamentablemente, nunca fue producido en masa.
 
Se trata de uno de los últimos coches diseñados por el legendario Harley Earl. El auto estaba propulsado por un motor de combustión interna convencional, y ofrecía un desempeño estelar.
 
En sus conos de la nariz escondía las luces traseras. Sus conos estaban equipados con radar, lo que servía para prevenir accidentes.

 

 

6. PLYMOUTH XNR

Diseñado en 1960 por Virgil Exner. El auto era un concept car que hacía soñar a todos.
 
Contaba con un gran frontal y un motor de seis cilindros. Entre sus inusuales rasgos se incluían sus rasgos de carrera y su deflector de viento en la aleta trasera.

 

 

7. CHRYSLER TURBOFLITE

Diseñado para cruzar las “autopistas” del futuro, este auto fue tan adelantado a su tiempo que incorporó características del diseño que aún no se utilizan, como su copa de cristal que se levanta automáticamente cuando la puerta se abre.
 
Tenía capacidad para cuatro pasajeros y ofrecía un gran alerón musculoso. Funcionaba con turbinas.

 

 

8. FIREBIRD

General Motors Firebird es una serie de tres automóviles concept diseñados por Harley Earl en 1953, 1956 y 1959, para los salones del Automóvil de Motorama.
 
Inspirados en la forma de aviones de combate, ninguno estuvo destinado a la producción. El objetivo simplemente era mostrar la tecnología de punta de General Motors y los diseños que la firma era capaz de lograr.
 
Hace poco se pusieron en exhibición en el museo de Henry Ford de Michigan y regularmente es posible verlos en ciertas muestras de automóviles.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios