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Top 5 de los mejores spots del Súper Bowl

El Súper Bowl es una gran vitrina publicitaria y en México tiene una buena fuente de seguidores. Aquí las claves para “colgarte” de la fiebre del súper tazón.

15-01-2013, 2:09:23 PM
Top 5 de los mejores spots del Súper Bowl
Oliverio Pérez Villegas

La edición del Súper Bowl XLVII está a la vuelta de la esquina, y más allá de saber si los 49’s volverán a alzar el Vince Lombardi o si Tom Brady se sacará la espina de los últimos dos súper domingos, conocer casos exitosos de quienes han sabido sacarle jugo al evento deportivo más caro en publicidad es la cuestión.

Como es sabido, colocar un anuncio durante la transmisión del Súper Bowl es muy costoso –hasta 3.5 mdd por 30 segundos– y generalmente muy rentable, pues millones de personas han hecho una religión la final del futbol americano de la NFL.

De esta manera, para subirte al escaparate y la euforia del súper domingo, sería importante considerar las siguientes recomendaciones.

Pizza Hut: Emoción

El Súper Bowl es un evento apasionante, de tal manera que un elemento a explotar es la emoción que debes despertar en tu target. Usa música, buenas imágenes y un mensaje poderoso que lo emociones, recomienda Andrea Rodríguez, publicista de prensa escrita en México.

 

En este caso, un solo sonido bastó para explotarlo y relacionarlo con el nombre de la marca. El reto estuvo en cómo hacerlo, y resultó en un gran spot, menciona la experta.

Samsung: Festividad

El súper domingo también es una fiesta, que, además, es vista por más de 400 mil televidantes en Estados Unidos. De esta manera, vender fiesta, música y rock and roll siempre será una buena fórmula para llegar a tu target.

El gigante asiático explotó la idea de las enormes filas para poder entrar al estadio y poder ver el gran partido. Sugiere que hay cosas más importantes, como su Galaxy Note. Chécalo.

 

Bridgestone: Coincidencia entre productos

No importa si tu producto no tiene nada que ver con el futbol americano. Como debes saberlo, la mercadotecnia no tiene límites, toda vez que el arte está en saber relacionar y posicionar tu marca en cualquier aparador.

Y si bien este spot echa mano de dos leyendas del futbol americano, tanto la producción como el mensaje son bastante sencillos, buenos y muy bien hechos. Un balón de llanta, nada del otro mundo.

 

VISA: Promociones

Otra marca que está presente en cada súper domingo es VISA, y ahora lo hace con una promoción para que uno de sus usuarios pueda invitar a 10 amigos al súper bowl.

Aunque se trata de una trasnacional, hacer promociones puede ser efectivo en niveles medianos o micros, aclara Rodríguez, ya que se trata del tema del momento y su posicionamiento da espacio para todos, siempre y cuando sepas cómo hacerlo.

 

Beyonce: Atractivo

Aunque no se trata de spots, de anuncios espectaculares o inserciones pagadas en radio o TV, la propia NFL sabe cómo hacer de su medio tiempo el rey de los aparadores, pues en todos los sectores ha sido noticia esperada el nombre de la banda o solista que ocupará ese espacio.

Imagen pública, product placement y logística, convierten al show de medio tiempo en una cátedra de marketing global. En este caso será Beyonce, pero año con año lo hemos visto y lo seguiremos viendo, el súper bowl es el rey Midas del marketing deportivo, según la experta.

¿Qué otra campaña memorable del Súper Bowl recuerdas? ¿Cuál es tu favorita?

Para saber más:

NFL, un negocio millonario al alza

5 campañas que han sabido vender el fin del mundo

 Top 5 de campañas efectivas en 2012

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