'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Zuckerberg presenta Graph Search, el buscador de Facebook

El creador de Facebook lanza un buscador interno que aumentará la exposición del usuario a la publicidad y, asegura, respetará su privacidad. ¿Será?

15-01-2013, 12:55:33 PM
Zuckerberg presenta Graph Search, el buscador de Facebook
Altonivel

Marck Zuckerberg anunció el tercer pilar de la red social más grande del mundo, Graph Search, un método de búsqueda a base de las conexiones entre los usuarios a quienes, afirma, les respetará su nivel de privacidad.

El tan esperado anuncio confirma las especulaciones sobre un nuevo elemento para elevar el nivel de interpretación de la enorme base de datos con que cuenta Facebook y con ello potenciar sus ingresos. La pregunta sigue siendo ¿cómo lo hará? Y si realmente mantendrá la privacidad de sus usuarios.

En la conferencia de prensa desde su sede en Menlo Park, California, Zuckerberg insiste una y otra vez en que sí. En que Graph Search respetará la configuración de privacidad de cada usuario, sin embargo, es cierto que un usuario podrá buscar a un extraño y podrá encontrarlo si es que éste no ha configurado su cuenta para que intereses, gustos, y perfiles sean privados.

Además, afirma, al ser un buscador interno de Facebook, la exposición de los usuarios a marcas y a la publicidad, será mayor.

Cosas que hará Graph Search y las diferencias con Google

  • Es un buscador interno de Facebook, no buscará en otras fuentes externas.
  • Respetará la privacidad de sus usuarios.
  • No se guía por palabras clave ni por filtros uniformes.
  • Entregará resultados únicos según sus contactos, interacciones, gustos e información compartida.
  • Por lo tanto, aumentará el tiempo de exposición de los usuarios a la publicidad y al contenido de las marcas.
  • Los resultados no se limitan a tus amigos, sino a posteos que sean públicos.

Por ejemplo, si posteas amigos que tienen perro y son solteros, obtendrás los resultados de quienes hayan compartido esa información en sus perfiles.

A reserva de conocer más sobre este buscador, ¿qué opinas del lanzamiento?

Para saber más:

Facebook dará “gran” anuncio; suben sus acciones

Facebook pondrá anuncios en posts

Relacionadas

Comentarios