Buscador
Ver revista digital
Management

3 claves de éxito de Lionel Messi

07-01-2013, 3:09:09 PM Por:
3 claves de éxito de Lionel Messi fifu

El astro argentino obtuvo su quinto Balón de Oro en su carrera mostrando su calidad y perfilándose como una leyenda del balompié.

El futbolista argentino, Lionel Mess, obtuvo su quinto Balón de Oro, imponiéndose al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Neymar.

Al recibir el trofeo, la leyenda viviente del balompié dijo “es un momento muy especial para mí después de estar dos años mirando como Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto”, manifestó Messi tras conocer el resultado en la gala que celebra la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Apodado por sus compañeros de equipo y la hinchada como la “Pulga”, debido a que mide 169 centimetros -la estatura promedio entre los hombres argentinos es de 172 a 180 centimetros-, ha logrado una cantidad impresionante de campeonatos, récords de goleo individual y el reconocimiento internacional como el mejor del orbe.

Sin embargo, el paso arrasador del mediocampista no se logró de la noche a la mañana, sino que requirió de paso constante del jugador. 

Nacido en Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987, comenzó su carrera deportiva en 1995 en el CA Newell’s Old Boys, en el que jugó hasta la temporada 2000.

En ese entonces se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia y el Barza, a través de Josep Maria Minguella y Carles Rexach, le ofreció un seguro de vida futbolístico y lo incorporó al equipo infantil.

A continuación te presentamos las claves de este pequeño gigante del futbol.

1) Esfuerzo y disciplina

Durante una campaña publicitaria de Adidas, realizada a mediados de 2012, Messi reveló que el esfuerzo es el principal secreto para llegar a lo más alto. 

“Empiezo temprano… y me quedo hasta tarde día tras día”, destaca el futbolista en un spot que comercial que hizo sobre la fórmula de su éxito.

2) Humildad

Muchos aficionados recordaran el partido que el Barcelona disputó contra el Zaragoza en 2010, cuando el argentino gozaba de una estupenda racha y logró anotar tres tantos en la 27 fecha de la Liga Española, disputado en el Estadio La Romareda. No obstante, en los últimos minutos del juego se señaló un tiro penal, mismo que Messi cedió a su compañero Zlatan Ibrahimovic, quien atravesaba una sequía de goles.

Para los aficionados catalanes este gesto del argentino reflejó el liderazgo y humildad del hoy mejor jugador del mundo.

3) El equipo es primero

En reiteradas ocasiones Messi ha dicho que el éxito personal no debe imponerse a los logros deportivos, por lo que él prefiere una victoria de su equipo por encima de marcar tantos.

De hecho, cuando recibió su cuarto Balón de Oro dedicó el premio a sus compañeros del Barcelona, especialmente al mediocampista Andrés Iniesta, otro de los finalistas al premio en 2012, ya que “ha sido un orgullo entrenar y jugar al lado tuyo, y también con mis compañeros de la selección Argentina”.

¿Qué otra clave de éxito podrías aprender del mediocampista argentino?

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios