ActualidadHistorias

Sube número de negocios asistidos por el Programa Inmex

Este programa para mejorar las condiciones de la industria manufaceturera, maquiladora y los servicios de exportación, suma más de 2 millones de empleados.

15-01-2013, 12:04:51 PM
Sube número de negocios asistidos por el Programa Inmex
Notimex

En octubre de 2012, el personal ocupado en los establecimientos adscritos al Programa Inmex aumentó 6.1 por ciento respecto a igual mes de 2011, al sumar dos millones 240 mil 614 empleados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El programa busca dotar a las empresas mexicanas, al menos, de las mismas condiciones que ofrecen los principales competidores, que le permitan posicionar con éxito sus mercancías y servicios en la arena del comercio internacional y opera desde 2006.

En su estadística mensual sobre establecimientos con Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Inmex), indica que los negocios ascendieron a seis 237 en el décimo mes de 2012, que representó un avance de 0.8 por ciento anual.

Detalla que los ingresos alcanzados por estas unidades económicas sumaron 269 mil 914 millones de pesos, de los cuales 54.8 por ciento provino del extranjero y el resto lo aportó el mercado nacional.

En su reporte, el Instituto precisa que del total de unidades económicas activas en ese mes, 80.9 por ciento corresponde a establecimientos manufactureros y 19.1 por ciento a no manufactureros (agricultura, pesca, comercio y servicios).

En cuanto al personal ocupado, el organismo refiere que el empleo en los establecimientos manufactureros creció 5.7 por ciento y 9.8 por ciento en los no manufactureros.

A su vez, añade, las horas trabajadas subieron 9.5 por ciento en octubre pasado, en tanto que las remuneraciones reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos bajaron 0.3 por ciento.

¿Cómo participar en el Programa?

Hay cinco modalidades a través de las cuales puedes participar y los requisitos podrás encontrarlos en esta página:

Programa IMMEX Controladora de empresas, cuando en un mismo programa se integren las operaciones de manufactura de una empresa certificada denominada controladora y una o más sociedades controladas;

Programa IMMEX Industrial, cuando se realice un proceso industrial de elaboración o transformación de mercancías destinadas a la exportación;

Programa IMMEX Servicios, cuando se realicen servicios a mercancías de exportación o se presten servicios de exportación, únicamente para el desarrollo de las actividades que la Secretaría determine, previa opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público;

Programa IMMEX Albergue, cuando una o varias empresas extranjeras le faciliten la tecnología y el material productivo, sin que estas últimas operen directamente el Programa, y

Programa IMMEX Terciarización, cuando una empresa certificada que no cuente con instalaciones para realizar procesos productivos, realice las operaciones de manufactura a través de terceros que registre en su Programa.

Para saber más:

10 lecciones de Kidzania para internacionalizar un negocio

Mipymes deben mirar hacia mercado exportador

Relacionadas

Comentarios