'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Los mexicanos reciben de 300 a 750 anuncios online

Un estudio revela que la mayoría de los internautas son menores de edad y la publicidad es extranjera que engancha maliciosamente a los niños.

15-01-2013, 9:50:03 AM
Los mexicanos reciben de 300 a 750 anuncios online
Notimex

Los internautas mexicanos reciben entre 300 y 750 anuncios a través de la red, muchos de ellos dirigidos a menores de edad, afirmó la empresa especializada Adblock Plus.

En un comunicado, la firma de control de publicidad en Internet señaló que durante sus horas de navegación, los niños se encuentran con reclamos publicitarios que captan su atención, incluso hacia lugares o servicios no apropiados para su edad.

Incluso, muchos anuncios atraen la atención de los más pequeños de la casa con sonidos y animaciones que los invitan a participar en sorteos o juegos, por lo que son recomendables los filtros para este segmento, señaló.

“Los menores son un target muy deseado y valioso, ya que no reconocen la diferencia entre información y publicidad, por lo que son más vulnerables a ser dirigidos a otros sitios peligrosos”, explicó la cofundadora de Adblock Plus, Till Faida.

¿Cuáles son entonces las recomendaciones para proteger a los niños de la publicidad?

  1. La primera y más importante es la prevención: la mayoría de “software espías o anuncios no apropiados” son de empresas no mexicanas “lo que ante cualquier robo o daño no es fácil perseguir a los responsables”.
  2. Implementar filtros a través de software.
  3. Que los padres expliquen a los menores que no se deben dar datos personales de ningún tipo, como teléfono, direcciones o nombres en Internet.
  4. Navegar por la red junto con ellos, “también es una opción interesante”.

Adblock Plus, es una empresa que ofrece soluciones de software y realiza estudios de impacto seguridad y tiene más de 40 millones de usuarios en todo el mundo. Cuenta con un filtro de seguridad (Adblock Plus) que reduce la recepción de anuncios en un 90 a 95 por ciento, dejando solo aquellos no agresivos o de sitios confiables.

Esta, como otras herramientas, permite que los padres decidan, de forma personalizada la publicidad de los sitios web, aquellos de son de su confianza, que se pueden mostrar.

Y tú, ¿revisas qué ven tus hijos en la red? ¿Tienes filtros para tu computadora?

Para saber más:

¿Por qué hay 5 millones de niños en Facebook si está prohibido?

Lecciones de seguridad online de Yahoo!

Las mujeres más “peligrosas” en la red

Relacionadas

Comentarios