'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Facebook dará “gran” anuncio; suben sus acciones

¿Un teléfono inteligente? ¿Un motor de búsqueda? o simplemente mejores resultados en la venta de anuncios, ¿qué será lo que anuncie hoy que ha mejorado sus títulos?

15-01-2013, 8:57:42 AM
Facebook dará “gran” anuncio; suben sus acciones
Reuters

Las acciones de Facebook abrieron el lunes por sobre los 32 dólares, por primera vez desde julio. ¿Por qué? Por un renovado apetito de los inversores en la red social por las expectativas del lanzamiento de nuevos productos y la publicación de sus resultados financieros.

Facebook realizará este martes su primer gran evento de prensa en su sede central en Menlo Park, California, desde su polémica oferta pública inicial en mayo, desatando especulaciones sobre lo que podría anunciarse, desde un nuevo teléfono inteligente hasta un motor de búsqueda.

“Hay mucha especulación. Nada me parece muy certero”, dijo Brian Pitz, analista de Jefferies & Co.

“Si hiciera una apuesta, pensaría que se trata de algo relacionado con la plataforma de anuncios. No me convence lo de un teléfono inteligente”, dijo Pitz, al citar comentarios previos de los líderes de Facebook, incluyendo a su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, de que fabricar un teléfono inteligente sería una “estrategia errónea” para Facebook.

En un correo electrónico enviado a periodistas la semana pasada, Facebook invitó a la prensa a un evento para dar a conocer los nuevos avances de la compañía, sin ofrecer más detalles.

Algunos analistas dijeron que la reciente escalada en las acciones, que han subido alrededor de un 17 por ciento desde inicios de año, tendría que ver más con los resultados financieros del cuarto trimestre, que serán anunciados el 30 de enero.

“Las acciones han subido debido a que ha habido un dramático aumento en la descarga de anuncios en las aplicaciones móviles, lo que está dando esperanzas a los inversores de que han superado las expectativas”, dijo Richard Greenfield, analista de BTIG.

Facebook, la red social más grande del mundo con 1.000 millones de usuarios, se convirtió en la primera compañía estadounidense en debutar en el mercado bursátil con un valor de mas de 100.000 millones de dólares.

Posteriormente, su valor cayó en más de un 50 por ciento ante las crecientes preocupaciones sobre un menor crecimiento de los ingresos y los desafíos de generar ganancias a medida que los usuarios abandonan el uso de las computadoras personales para recurrir a los dispositivos móviles.

Facebook sorprendió a Wall Street en el tercer trimestre al dar a conocer que la descarga de anuncios en los teléfonos móviles representaba el 14 por ciento de sus ventas totales por publicidad.

Algunos analistas esperan que la compañía reporte un mayor crecimiento en su naciente negocio de anuncios en dispositivos móviles para el cuarto trimestre.

Zuckerberg ha sostenido que la telefonía móvil es el “aspecto más incomprendido” de Facebook. Además, ha colocado paños fríos en reiteradas ocasiones sobre las especulaciones de que la compañía pretende fabricar sus propios teléfonos inteligentes para competir con el iPhone, de Apple Inc, y los dispositivos que usan el sistema operativo Android, de Google Inc.

¿Qué crees que presentará Facebook para motivar la confianza de los inversores?

Para saber más:

Facebook pondrá anuncios en posts

Acciones de Facebook suben un 7,9%

Ejecutivos de Facebook venden 7,4 mdd en acciones

Relacionadas

Comentarios