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Asegura las compras de tus clientes y vende más online

Garantizarle a tus clientes que como marca responderás ante cualquier ataque cibernético, aumenta la confianza y tus ventas en línea.

15-01-2013, 7:09:12 AM
Asegura las compras de tus clientes y vende más online
Oliverio Pérez Villegas

Hablar de datos personales, hackeos y robo de identidad es cada vez más común, razón por la que los sistemas de seguridad virtual están exigidos a renovarse todo el tiempo, pues en algunos casos, se trata de información de muchos miles de personas.

Según datos de la aseguradora AIG, durante 2011, los ataques
cibernéticos en América Latina crecieron alrededor de 81%, cifra que se
traduce en más de 5,500 millones de atentados contra los datos personales de particulares.

Más allá de los casos más comentados en el mundo, donde miles de usuarios han resultado afectados tras el hackeo y robo de datos personales, conocer algunas opciones o tendencias al respecto sería muy oportuno.

Es por eso que esta aseguradora lanzó al mercado CyberEdge, un seguro especialmente creado para contrarrestar los hackeos y para que las empresas sean capaces de solventar la protección de datos y manejo de datos personales de sus clientes, además de garantizar toda su información corporativa.

Christopher Cirelli, responsable de CyberEdge en México, explica que entre las multas por no cumplir (en el caso de México) con el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) en lo que respecta al uso de datos personales y los mismos riesgos propios de la era digital, asegurar a tus clientes resulta un insight de primera importancia.

Incluso, si se dejara en segundo plano una sanción o pérdida económica, la reputación de las empresas que han sido víctimas de ciberataques siempre ha quedado en entredicho, pues se pierde público, se pierden clientes, y, peor aún, se pierden confianza y credibilidad.

Cirelli explica que si aunado a esto, se le suma la aún considerable brecha digital, que por desconocimiento y temor, los usuarios siguen sin acceder a las compras y servicios en línea, ofrecer esa certidumbre y garantizarla podría revertir la situación.

Es decir, primero hay que conocer las necesidades de tu cliente, asumir que sigue renuente por los grandes casos de hackeos en el mundo, para que finalmente puedas garantizarle, por escrito, que sus datos están respaldados y cuenta con un seguro que responde ante cualquier eventualidad.

Sobre todo en servicios financieros, educativos y de salud, que son los que manejan el mayor número de datos sensibles; además de las tiendas departamentales que buena parte de sus transacciones se hacen mediante tarjetas de crédito.

La big data con la que cuentan muchas empresas está ahí, propensa. Es por eso que Gonzalo Rodríguez, desarrollador de sistemas de seguridad online, considera que en estos días, además de contar con un seguro que cubra parcial o totalmente estos daños, hay que re-educar a las empresas y a sus clientes.

Y es que México no es un país que compre seguros, explica, y mucho menos si se trata de servicios de Internet. El sector requiere tiempo para convencer a las marcas de asegurarse y asegurar a su target.

Incluso, asegurar información resultará rentable para quien lo haga, pues ésta también está expuesta a un error interno, al extravío de una laptop, una tableta o cualquier dispositivo móvil que cuente con datos muy valiosos.

Hay que darle su justa dimensión a todos los riesgos, es por eso que la tendencia en seguridad digital tendría que apuntar hacia acá, pues cada día hay más internautas, hay más transacciones e intercambios en línea, pero quién los garantiza, se pregunta Rodríguez.

¿Has tenido alguna experiencia de hackeo a datos personales? ¿De qué manera proteges tu información?

Para saber más:

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