Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Ofrecerá SE microcréditos para mujeres empresarias

10-10-2012, 4:23:33 PM Por:
Ofrecerá SE microcréditos para mujeres empresarias fifu

El fondo contará con 500 millones de pesos para dar microcréditos con tasas preferenciales.

En el ánimo de ofrecer mejores créditos a proyectos rentables por medio de microfinancieras, la Secretaría de Economía presentó un programa de apoyo para mujeres empresarias que beneficiará a más de 140 mil emprendedoras.

El fondo, presentado durante el XI Encuentro Nacional de Microfinancieras, que renió a las instituciones más importantes de América Latina, contará con 500 millones de pesos y detonará créditos por hasta 2 mil 500 millones de pesos.

Los créditos que se ofrecerán tendrán tasas preferenciales y de acuerdo con la dependencia, es un programa “sumamente agresivo” que permitirá cambiar la realidad de la microempresa y de la mujer en México.

Y prometió que en los próximos meses se verá un cambio sustancial, con más mujeres apoyadas que en los últimos años.

Actualmente en México existen más de 100 microfinancieras que, de acuerdo con Luis Antonio Ascencio, coordinador general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim).

Tan sólo del 2007 a Agosto de 2012 han canalizado 6,139 millones de pesos para a apoyar a proyectos productivos, es decir, 119% más que la administración anterior, en beneficios de más de 3 millones de emprendedores mediante la entrega de 3 millones 986,000 micocréditos.

“Con esta derrama crediticia logramos generar 491,637 empleos y capacitamos a 16,757 personas para proporcionarles elementos básicos de manejo de finanzas y administración empresarial para que mejoren el manejo de recursos y emprendimientos, pues sabemos que financiar no basta, hay que capacitar y acompañar a los empresarios hasta que sus emprendimientos sean exitosos”, afirmó.

Para saber más:

Secretaría de Economía

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios