HistoriasNegocios

Toyota recupera reinado en ventas

La estadounidense General Motors no pudo retener el trono y se quedó a la orilla al vender solo 9.29 millones de unidades.

14-01-2013, 12:30:22 PM
Toyota recupera reinado en ventas
Altonivel, con información de agencias

La automotriz japonesa Toyota recuperó la corona como la compañía del sector con más ventas a escala mundial, luego de que lograra vender 9.7 millones de autos y camiones en el mundo el año pasado, aunque sigue contando, según datos de la propia empresa.

A su vez, la estadounidense General Motors (GM) se quedó a la orilla, ya que solo reportó que vendió 9.29 millones de unidades, por lo que no pudo conservar el trono.

Por más de 70 años GM fue la compañía automotriz con mayores ventas, sin embargo en 2008 perdió el título ante Toyota, pero lo recuperó en 2011 cuando las plantas de montaje de la asiática se vieron afectadas por un terremoto y tsunami en Japón.

Dicho desastre provocó que los distribuidores de la empresa nipona tuvieran menos autos para vender, pero ahora la compañía se recuperó y posee nuevamente el título del número uno en ventas.

En tercer sitio se encuentra la alemana Volkswagen, la cual vendió 9.1 millones de unidades, colocándose muy cerca de GM, pero sin poder superarla aún.

Para saber más:

Toyota espera producir 8.7 millones de autos en 2013

Toyota retirará 2,8 millones de vehículos por fallas

GM recuperará acciones en manos del Tesoro de EU

Relacionadas

Comentarios