Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los cocteles más lujosos y exóticos del mundo

17-01-2011, 5:00:00 PM Por:
Los cocteles más lujosos y exóticos del mundo fifu

Conoce estas bebidas que son la mezcla perfecta entre elegancia, aroma y sabor; un capricho que pocos pueden pagarse.

La coctelería es el arte de crear novedosas bebidas para el deleite de los consumidores y, desde hace algún tiempo, el lujo y el glamour son parte importante de esta disciplina.
 
Para darle más exclusividad a los cócteles se utilizan ingredientes exóticos e incluso se le añaden joyas y piedras preciosas. ¿Dónde encontrarlos? En los bares y restaurantes más selectos del mundo.
 
Hoy te contamos algo más sobre estos tragos:

 

 

MARTINI ON THE ROCK



En primer lugar se encuentra el Martini on The Rock. Este cóctel es exclusivo del Algonquin Hotel, de Nueva York.
 
Su preparación es la del clásico Dry Martini, pero el ingrediente costoso y que le da el carácter de exótico es un diamante de 1.5 quilates que decora el interior de la copa.

Su precio asciende a la suma de 10 mil dólares.

 

27.321

Luego, tenemos el curioso 27.321, originario de Dubai. Este ostentoso trago se vende en el Sky View Bar, del Hotel Burj Al Arab, en Dubai.
 
Debe su nombre al piso 27 en el que está situado dicho bar y a los 321 metros de altura en los que se ubica.
 
El trago está hecho con whiskey Macallan single malt de 55 años, hecho exclusivamente para Dubai, y se sirve en una copa Baccarat de oro de 18 quilates, con hielo hecho de agua de la destilería de Macallan.
 
Todo se revuelve con una pieza de madera de la barrica original.
 
Su precio es de siete mil 500 dólares.

 

 

DIAMOND COCKTAIL

No podemos dejar de mencionar al Diamond Cocktail, todo un lujo de la coctelería.
Sólo se encuentra en el Piano Bar, del Hotel Sheraton Park Tower, en Londres.
 
Está elaborado con Champagne Charles Heidsieck Vintage 2001, cognac Remy Martin Louis XIII, angostura y un terrón de azúcar.
 
La característica fundamental de esta bebida es que el precio final lo determina la joya que elijas para acompañarlo.

 

 

SAPPHIRE MARTINI IN THE MEZZ 

Sapphire Martini in the Mezz, otra exclusividad para los amantes del lujo.
Es un cóctel propio del Foxwoods Resort Casino, en Connecticut, Estados Unidos. Está hecho con ginebra Bombay Sapphire, o algún vodka premium y finalmente se le agrega blue curacao.
 
Se presenta en una en copa que en el borde lleva un delicado toque de rimel de azúcar azul. La extravagancia se la dan un par de pendientes de aluminio con diamantes y zafiros que flotan en su interior. Vale tres mil dólares.

 

 

PLATINUM PASSION

Este cóctel fue creado por un mixólogo del Duvet Club, en Nueva York. Su preparación incorpora exóticos ingredientes, como el L’Espirit de Courvoisier, un jarabe especial hecho a base de maracuyá (más conocida como fruta de la pasión) bayas salvajes, miel de flores, azúcar moreno y un poco de jugo de limón.
 
Pero el ingrediente clave es el Ruinart Champagne, una champaña francesa de lujo. Se sirve en una copa de flauta y con una orquídea para adornar. Tiene un costo de mil 500 dólares.

 

 

RUBY RED

Ruby Red es bastante más barato que los anteriores, pero no menos exótico.

Se vende en el bar Reserve Club, de la ciudad de Chicago en Estados Unidos. Se prepara con vodka, coñac, jugo de naranja, granadina y champaña, pero el ingrediente más importante es un rubí en su interior.
 
El precio es de 950 dólares la copa.

 

 

RITZ SIDECAR COCTEL 



Finalmente mencionamos el Ritz Sidecar cóctel que puede encontrarse en el Hemingway Bar de París.
 
Está hecho a base de Cointreau, jumo de limón y el cognac 1830 Ritz Reserve, hecho con uvas de vides antes de que fuesen exterminadas por la filóxfera de 1830, y del cual se conservan muy pocas botellas.
 
Su costo es de 515 dólares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios