Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

EPN anuncia creación del Instituto del Emprendedor

07-12-2012, 1:58:53 PM Por:
EPN anuncia creación del Instituto del Emprendedor fifu

El mandatario asegura que su gobierno buscará implementar políticas públicas que apoyen a las Pymes y los emprendedores.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este viernes que a más tardar en enero se oficializará la creación del Instituto Nacional del Emprendedor y que habrá un profundo rediseño del Fondo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), con el objetivo de facilitar el apoyo a éstas.

“Si queremos que México, crezca tenemos que hacer que crezcan las empresas”, expresó el primer mandatario en el salón Adolfo López de la residencia oficial de Los Pinos durante la reunión que sostuvo con empresarios y emprendedores.

Asimismo, el mandatario destacó que impulsar a estos negocios es importante para el desarrollo del país, ya que un crecimiento de 5% anual en este sector productivo generaría más de 1 millón de nuevos empleos para los mexicanos.

En presencia de líderes empresariales, académicos, rectores y legisladores, Peña Nieto señaló que una de sus principales metas es aplicar una política de Estado que apoye a los emprendedores y a la creación de nuevas empresas, por lo que su gobierno será un facilitador en este aspecto.

En este sentido, encargó a su secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el diseño de un plan que permita implementar políticas públicas en beneficio del sector y para que se aprovechen los programas de fomento empresarial.

De acuerdo con su agenda, durante el resto del día el Ejecutivo federal sostendrá reuniones privadas, y se prevé que por la noche asista al inicio del Teletón.

Para saber más:

.¿Qué logró… o no, Peña Nieto en el Edomex?

.Los retos centrales de Peña

.¿Qué le heredó Calderón a EPN?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios