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Marketing

Pinterest, Tumblr e Instagram, las más gráficas

01-10-2012, 12:19:19 PM Por:
Pinterest, Tumblr e Instagram, las más gráficas fifu

Estas tres plataformas son ideales para generar presencia de marca y para usarse en plataformas móviles.

Pinterest, Tumblr e Instagram se caracterizan, según
Mashable, por ser redes sociales que se basan en el intercambio de gráficos y
en ser excelentes vehículos para llevar tráfico de referencia a tu página web.

Pinterest

  • Es una de las redes de más rápido crecimiento; tiene más de
    11.7 millones de usuarios al mes.
  • De acuerdo a comScore, es la red que más influye en las
    ventas online por lo que es ideal para las marcas de productos o pequeños
    negocios.
  • Las imágenes hacen que los productos puedan hablar por si
    mismos sin necesidad de recurrir a anuncios más obvios lo que resulta
    refrescante para el usuario.
  • Es muy fácil de usar, limpio e intuitivo. Si a un usuario le
    gusta tu pin, lo compartirá en su propio muro. Es publicidad de boca a boca
    llevado a la era digital.
  • La naturaleza de esta red le da mucho estilo al material que
    se comparte en ella, por lo que es indispensable mantener contenido de calidad.
    Nada de vulgaridades.
  • Contra: no es la mejor plataforma para generar una relación
    cercana con el cliente, es más bien como un catálogo alterno a la estrategia de
    redes sociales de la marca.
  • LunaMetrics dice que la mejor dimensión para las imágenes en
    Pinterest es 49 X 49 para la foto de perfil y 160 X 160 para las publicaciones.
  • Recuerda que sólo tienes 160 caracteres por pin que pueden
    incluir hipervínculos.
  • Desde tu página, no olvides instalar los botones de PinIt
    para que el usuario pueda agregar tus publicaciones en sus propios boards.
  • Hubspot propone la fórmula de oro para generar presencia en Pinterest: Sigue
    / Da Follow. Pinnea /Publica. Repinnea /Re publica. Comenta. Da Like. Repite.
  • Siempre respeta la copyright de una publicación y su URL
    original.

 

Instagram

  • Esta plataforma se ha hecho muy famosa por sus filtros que
    recuerdan a las fotografías de Kodak de los años 70.
  • Tiene más de 80 millones de usuarios activos.
  • Más que usar esta red por si sola, puedes utilizarla para
    darle a tus publicaciones en Facebook, Twitter y Google + un valor agregado.
  • Es fácil de usar y de manejar a través de etiquetas o tags.
    Es una gran herramienta para el marketing a través de dispositivos móviles.
  • Contra: evita abusar de los filtros o tomar imágenes que no
    tengan una relevancia real.

 

Tumblr

  • Esta plataforma es muy popular entre los bloggeros y sus 55
    millones de usuarios han justificado la presencia de marcas como The New York
    Times
    .
  • En esta plataforma puedes bloggear y rebloggear el contenido
    de etiquetas que te parezcan interesantes. Es muy versátil y ofrece gran
    viralidad, por lo que es ideal para dar a conocer contenido.
  • Es una buena herramienta para ofrecer contenido “To Go”,
    fragmentos de contenido de tu propia marca que atraen a usuarios nuevos a tu
    página.
  • Contras: tiene pocas opciones de customización y si se
    quiere variar, hay que conocer un poco de HTML. Requiere dedicarle tiempo y
    esfuerzo.
  • Las etiquetas ayudan a segmentar el público al cual quieres
    llegar, es sumamente compatible con Instagram y sus imágenes animadas ofrecen
    grandes posibilidades para la creatividad.

 

Otras herramientas

Estas son algunas de las plataformas que te pueden servir
para medir tu impacto en el social media.

  • Puedes compartir presentaciones que puedan ser públicas y de
    interés a tus usuarios en plataformas como SlideShare o Scribd.
  • Responder preguntas en páginas como Quora o Vyou también ayudará a tu estrategia de
    CRM. 

 

¿Cuáles son tus redes favoritas para compartir imágenes?

Para saber más:

Las cinco marcas que reinan en Instagram

Cómo usar Pinterest para tu marketing digital

Tumblr, la red social para compartir

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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