Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inditex y H&M, ¿cuál gana más?

31-01-2012, 12:37:38 PM Por:
Inditex y H&M, ¿cuál gana más? fifu

Las cadenas de ropa europeas se disputan el liderato. Analistas estiman que el grupo de Zara sumará 1,900 mde en beneficios.

31 de enero de 2012

Después de que el banco británico Barclays rebajara su recomendación para invertir en el grupo textil de origen español, Inditex, y señalara al grupo sueco Hennes & Mauritz (H&M) como el rival a vencer en el sector de la moda en Europa, fueron publicados los resultados de 2011 de ambas empresas. 

Amancio Ortega, fundador del Grupo Inditex, que abarca diferentes marcas de tiendas de moda, como Zara, BershkaPull and Bear o Massimo Duti, culminó 2011 como la empresa líder del sector de la moda. Según información publicada por el diario El País, Inditex superó a H&M en beneficios por primera vez, aunque ya lo había hecho por volumen de ventas en el pasado. Los resultados oficiales serán publicados por la empresa española en el mes de marzo. 

Por su parte, H&M ya ha publicado sus estados financieros del año pasado. Éstos mostraron una reducción del 15,3% de los beneficios, que alcanzan 1,780 millones de euros, según El País. La cadena anunció que desembarcaría en México durante el 2012. 

Por otro lado, expertos prevén que el resultado de beneficios de Inditex supere los 1,900 millones de euros para el ejercicio 2011. 

Tanto los dueños de Inditex como de H&M se encuentran entre las personas más ricas del mundo, según la revista .Forbes

 

Para saber más: 

.Ventas grupo Inditex imponen moda

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios