'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Nestlé insistirá ante CFC sobre compra de Pfizer

La Comisión Federal de Competencia resolvió en noviembre no autorizar a la empresa de nutrición la adquisición de la línea de negocios de Pfizer.

10-01-2013, 2:05:56 PM
Nestlé insistirá ante CFC sobre compra de Pfizer
Altonivel

El presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México, Marcelo Melchior,
adelantó que presentarán un recurso de reconsideración ante la Comisión
Federal de Competencia
(CFC), luego de la negativa del órgano
antimonopolios de aprobar la adquisición de la línea de negocios de
nutrición de Pfizer, por parte de la empresa suiza.

“Nosotros
no podemos comentar mucho, estamos en el proceso de autorización con la
CFC, no podemos estar comentando en público”, dijo en declaraciones a
los medios.

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre, el
Pleno de la Comisión Federal de Competencia resolvió no autorizar la
adquisición de la línea de negocios de nutrición de Pfizer por parte de
Nestlé, bajo el argumento de que la concentración entre estas dos
compañías supone riesgos reales y considerables a la competencia y libre
concurrencia.

Melchior señaló que mantienen el diálogo con
el organismo y presentarán el recurso de reconsideración en el plazo
que dicta la ley. “Estamos en eso, los plazos están corriendo y terminan
a mediados de enero, tenemos que presentarlo, ellos también tienen
tiempo para dar su respuesta”, anotó.

“Vamos a presentar
una propuesta con ellos y después se hará público, una vez que tengamos
la decisión, por ahora no podemos entrar mucho en detalle con eso,
porque es un tema que está siendo tratado por las autoridades”, finalizó
el directivo.

La CFC dio a conocer en su momento que las
empresas involucradas en la operación presentaron una serie de
propuestas de condicionamientos que resultaron “insuficientes para
prevenir el daño al proceso de competencia y libre concurrencia derivado
de la concentración”.

En opinión del órgano regulador,
dicha concentración abriría la puerta a Nestlé para que acumule
participaciones de 71 y 88 por ciento del volumen vendido en los
mercados de fórmulas lácteas de rutina para bebés de entre cero y 36
meses.

El 23 de abril del año pasado, la empresa suiza
anunció la compra del negocio global de nutrición infantil de Pfizer por
11 mil 850 millones de dólares, con el objetivo de ampliar su liderazgo
en el mercado de fórmula para niños.

En México, Nestlé y Pfizer coinciden en los mercados de fórmulas lácteas infantiles para bebés de cero a 36 meses.

Para saber más

Nestlé venderá activos en América Latina: reporte

CFC niega su permiso a fusión Nestlé-Pfizer

5 escenarios económicos para 2013

Relacionadas

Comentarios