Buscador
Ver revista digital
Actualidad

EPN presenta su proyecto para reformar la educación

10-12-2012, 2:39:26 PM Por:
EPN presenta su proyecto para reformar la educación fifu

El secretario de Educación del gobierno federal presentó esta tarde en el Museo de Antropología el proyecto que atentará contra los privilegios del SNTE.

El Ejecutivo federal presentó esta tarde su propuesta de reforma educativa, con la que se pretende incrementar la calidad de la educación en el país, y no mostrar solo un catálogo de buenas intenciones, según dio a conocer Emilio Chuayffet, miembro del gabinete encargado de este rubro.

Así, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación presentó en el Museo de Antropología el proyecto federal, el primero derivado del Pacto Nacional por México, ante los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD, así como representantes de la Cámara de Diputados y Senadores.

Chuayffet afirmó que México es el segundo país en el mundo que destina más recursos para su educación, después de Nueva Zelanda pero no se han podido lograr los cambios educativos necesarios para tener mejores niveles de educación competitivos a nivel tecnológico.

Explicó que se debe dar certidumbre en la promoción de los servicios y dejar atrás la discrecionalidad en la venta de plaza, por lo que el proyecto plantea que las plazas de los maestros no dependan del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante ello, el secretario aseguró que la reforma del artículo tercero Constitucional buscará la capacitación de los docentes, dotar de autonomía Institucional de Evaluación para la Educación donde la apreciación y análisis de la misma no responderá a caprichos de intereses particulares.

Agregó que esta reforma contempla que 40,000 escuelas  inicien a operar de tiempo completo, con jornadas de 6 a 8 horas diarias donde se suministren alimentos que cumplan con las normas de salud.

Para saber más:

.EPN anuncia creación del Instituto del Emprendedor

.¿Qué le heredó Calderón a EPN?

.¿Qué esperan los mexicanos del nuevo gobierno?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios