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Nestlé venderá activos en América Latina: reporte

El fabricante contrató a Rothschild para vender sus activos por un total de 1.000 millones de dólares como parte de su campaña para comprar la unidad de nutrición de Pfizer.

09-01-2013, 10:33:25 AM
Nestlé venderá activos en América Latina: reporte
Reuters

Nestlé contrató a Rothschild para vender activos en América Latina por un
valor total de más de 1.000 millones de dólares, como parte de una campaña para
ganar la aprobación regulatoria para la compra de la unidad de nutrición de
Pfizer, dijo Bloomberg, citando a tres personas con conocimiento del asunto.

El fabricante con sede en Vevey del café
Nescafe
, las barras de chocolate KitKat y la sopa Maggi se encuentra en las
primeras etapas de un proceso para vender los activos, dijo la agencia de
noticias, citando a una de las tres personas.

Nestlé dijo el miércoles que no comentará sobre la venta de activos y
procesos regulatorios en curso. Rothschild no respondió inmediatamente a una
solicitud de comentarios.

La empresa acordó comprar el negocio de Pfizer de alimentos para bebés en 11.850
millones de dólares
en abril pasado, superando a su rival francés Danone en la
lucha por el dominio de los mercados emergentes de rápido crecimiento.

Analistas han dicho que la compañía podría tener que vender hasta un 30 por
ciento
de los negocios de Pfizer, incluidos los de América Latina, Oriente
Medio y Asia
, como parte de un proceso de aprobación regulatoria que podría
tardar hasta 12 meses.

“De acuerdo con mis supuestos tendrán que hacer desinversiones en
México, Venezuela y Colombia, porque la cuota de mercado combinada es de más
del 50 por ciento en esos mercados”, dijo Jon Cox, jefe de investigación
suizo de Kepler Capital Markets.

El dijo que Mead Johnson, Heinz y Danone probablemente estarían interesados
en los activos. “Asumo que Nestlé trataría de organizar cierta guerra de
ofertas para maximizar la parte de los ingresos procedentes de esos
acuerdos”, indicó.

Reguladores mexicanos de competencia bloquearon el acuerdo en noviembre
diciendo que el grupo combinado tendría una participación demasiado dominante
en el mercado nacional de alimentos para bebés, lo que podría perjudicar a los
consumidores. Una venta por parte de Nestlé de algunos activos en el país
podría hacer que cambien de opinión.

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