'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Apple trabaja en una versión barata del iPhone

En un competitivo mercado de smartphones y con el avance de Android, se rumora que la tecnológica haría un teléfono más pequeño y con materiales menos costosos.

09-01-2013, 9:01:25 AM
Apple trabaja en una versión barata del iPhone
Reuters

La empresa tecnológica Apple Inc está trabajando en una versión más barata de su popular iPhone que podría salir a la venta este año, reveló el diario The Wall Street Journal.

El dispositivo podría ser similar al actual teléfono inteligente de Apple, pero sería un poco más pequeño y utilizaría materiales menos costosos, como una cubierta de policarbonato plástico, de acuerdo con el diario, que citó fuentes anónimas.

Si bien Apple podría dejar este trabajo en el cajón, lo cierto es que el avance de Android es una de las razones por las cuales está buscando nuevas opciones.

De concretarse, sería la primera vez que Apple diversifica su línea de teléfonos con modelos significativamente diferentes desde el lanzamiento del iPhone en el 2007.

La firma está bajo presión por el avance de rivales como Samsung Electronics, que usan el sistema operativo Android, de Google.

Apple se negó a comentar sobre el informe del Wall Street Journal, mientras sus acciones han caído un 25,5 por ciento desde que en septiembre alcanzaron su mayor nivel en 52 semanas.

Nada menos ayer el iPhone cumplió seis años desde que salió al mercado y parece que festejó probando la versión 6 de su famoso modelo de smartphone.

¿Qué opinas de esta decisión? ¿Comprarías un iPhone más barato?

Para saber más:

Apple está de fiesta: iPhone cumple seis años

Apple Store llega a 40.000 millones de descargas

Apple prueba iPhone 6 y sistema operativo

Relacionadas

Comentarios